Poblanos cumplirán concentraciones para Juegos Sordolímpicos Brasil

Los deportistas y el formador de atletas tendrán tres concentraciones de cara a este evento.

Atletas realizando practicadas | Especial/Archivo
Rafael González
Puebla /

Los atletas poblanos Ana María Coca Bringas, Gerardo Victoria Herrera, Erick Téllez Espinoza e Isaac Martínez Hernández, así como el entrenador José Manuel Flores Rodríguez se alistan para participar en la primera de las concentraciones que se programaron previo a los Juegos Sordolímpicos 2022, que se disputarán en Caxias Do Sul, Brasil, del 1 al 15 de mayo próximo.

Los deportistas y el formador de atletas tendrán tres concentraciones de cara a este evento, la primera será del 10 al 13 de febrero, la segunda del 3 al 6 de marzo próximo y la última del 27 de marzo al 30 de abril, como parte de su preparación para la vigésima edición de los Juegos Sordolímpicos.

En la primera concentración se contempla que acudan cuatro elementos de atletismo, cuatro de karate, siete de taekwondo, 22 de futbol y 24 de voleibol, además de nueve entrenadores. En el segundo campamento selectivo acudirán el mismo número de personas.

En la última concentración, previo a su viaje a Caixas Do Sul, Brasil, los deportistas permanecerán más de un mes, para viajar directamente al evento deportivo.

Ana María está nominada a la selección de atletismo en la categoría de reserva. En tanto, Erick Téllez e Isaac Martínez están convocados en el representativo de voleibol, el primero como seleccionado y el segundo como reserva. Mientras que Gerardo Victoria y el profesor José Manuel fueron integrados en la lista final de futbol. El primero como seleccionado y el segundo como integrante del cuerpo técnico.

De acuerdo con la federación, tras la última concentración se darán a conocer a los integrantes definitivos del contingente mexicano a la competencia mundial. Se dio a conocer que es necesaria la participación en todas las concentraciones para su evaluación y trabajo de adaptamiento.

Cabe recordar que las sordolimpiadas no se realizaron como se planeó del 5 al 21 de diciembre pasado, esto porque el Comité Internacional de Deportes para Sordos (ICSD), la Confederación Brasileña de Deportes para Sordos (CBDS) y el comité organizador decidieron que los juegos se disputarán hasta este año debido a las restricciones causadas por la pandemia.

Esto modificó los planes de trabajo de los seleccionados y en algunos casos permitió que desarrollarán una mejor preparación.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.