Julio Abel Alcázar celebra una década con Tigres Blancos

"Son diez años de trabajo con un equipo al que quiero mucho".

Con la camiseta bien puesta, es como Julio Abel Alcázar se define al frente del soccer varonil en la UMAD. (Especial)
Édgar González
Puebla /

Diez años después de su ingreso a la institución, el director técnico del equipo representativo de futbol soccer varonil de la Universidad Madero, Julio Abel Alcázar, celebra una década llena de triunfos y experiencias, donde destacan dos títulos nacionales del Conadeip y tres campeonatos estatales dentro del Condde.

Fue precisamente en el año 2010 que Julio Abel decidió dejar atrás el futbol profesional, tras dirigir en la Tercera División, tomando como alternativa la oferta hecha por la UMAD, con la que emprendió la aventura dentro del balompié estudiantil al frente de los Tigres Blancos.

"En 2010 dirigía a un equipo profesional, pero me invitaron a dirigir a Tigres Blancos y fue algo que desde el principio me llamó la atención. Iniciamos obteniendo algunos lugares importantes a nivel estatal, pero hasta 2012, cuando se dio una renovación total en el equipo, comenzamos a lograr cosas valiosas como títulos y experiencias que nos situaron desde ese momento como un conjunto competitivo", reveló el timonel.

Precisamente, al frente de los felinos albinos Alcázar logró pronto llevarlos a la cima y así llegaron los triunfos y los títulos en consecuencia, hechos que contrastan con los momentos complicados que también ha debido enfrentar, como el sufrir en carne propia la tristeza de enfrentarse a un par de descensos en la categoría universitaria, así como la cancelación de la última temporada a consecuencia del covid-19.

"En dos ocasiones se nos presentó el descenso, pero de todo se aprende y esta temporada marchábamos como líderes invictos de la eliminatoria".

No obstante, pese a los pasajes complicados, Julio Abel destaca los instantes bañados en gloria, ya que a decir del propio entrenador, su balance dentro del circuito ha resultado positivo en todos sentidos, ya que colocó el nombre de la institución entre las mejores del país, cuestión que hoy les brinda el prestigio que los antecede en las justas.

"Si hablamos de títulos, el balance es bueno porque tenemos dos Campeonatos Nacionales en la división de ascenso de Conadeip y tres Campeonatos Estatales del Condde, los cuales son triunfos que nos han permitido ganarnos un nombre a nivel estatal, regional y nacional", apuntó.

Así, tras diez años de distintas vivencias, el futuro inmediato plantea un auténtico reto para Alcázar y sus dirigidos, donde para él lo más importante es seguir haciendo su trabajo con la misma pasión, con esa entrega y amor a la camiseta, que sabe, podrá transmitir a sus jugadores para así replicar en la cancha los éxitos obtenidos, toda vez que las condiciones sanitarias así se los permita.

"Son diez años de trabajo con un equipo al que quiero mucho y realmente tengo bien puesta la camiseta de los Tigres Blancos", finalizó.


LEE

LAS MÁS VISTAS