El 11 de julio de 1971 se dio una de las noticias más tristes para el automovilismo mexicano, el piloto Pedro Rodríguez perdió la vida en las 200 millas de Norisring, en la ciudad de Nuremberg, Alemania; a bordo de su Ferrari 512M.
En la vuelta 11 y a una velocidad de 280 kilómetros por hora, se estrelló con un muro de contención, su auto se incendió, personal de seguridad lo rescató y trasladó a un hospital cercano, donde falleció a causa de las heridas del impacto y las quemaduras.
Así te contamos la muerte del piloto mexicano
LA MUERTE DE PEDRO
*Se mató ayer en Alemania el gran piloto mexicano
*Consternación dolor y luto
Portada de La Afición con la muerte de Pedro Rodríguez (Fototeca Milenio)
Pedro Rodríguez murió 2 horas después de que su auto se estrelló e incendió en Nuremberg
*Múltiples fracturas, inclusive en el cráneo, así como quemaduras
Pedro Rodríguez, joven piloto mexicano, murió hoy en el hospital dos horas después de que se accidentó en el Circuito de Norisring de esta ciudad, cuando participaba a bordo de un Ferrari Prototipo, en Las 200 Millas de Nuremberg, con puntuación para la Serie Europea.
El mexicano resultó con varias fracturas, inclusive del cráneo, así como quemaduras en todo el cuerpo, que solamente un milagro lo podían mantener con vida. El Ferrari que conducía Pedro Rodríguez, era propiedad de su coequipero en el Equipo Porsche, Herbet Muller.
Nota de La Afición con la muerte de Pedro Rodríguez en Alemania (Fototeca Milenio)
“México pierde en Pedro Rodríguez a un joven valeroso, cuyos esfuerzos por ocupar un lugar en el automovilismo mundial son ejemplo de tenacidad; los mexicanos sentimos profundamente la desaparición de este joven deportista, que desde su singular actividad, enalteció el nombre de nuestra patria”: Luis Echeverría Álvarez, presidente de México 1970-76.
Reacción del Presidente de México tras la muerte de Pedro Rodríguez (Fototeca Milenio)
DATOPedro Rodríguez
5 Accidentes previos sufrió Pedro Rodríguez antes de su muerte; el primero en las 500 millas de Ontario, después el Gran Premio de Sudáfrica; el tercero en las 12 horas de Sebring, el cuarto en el Gran Premio de Silverstone. Y el quinto en los mil kilómetros de la Targa-Florio. Todos entre febrero y mayo de 1971.