Cassius Clay, el gladiador del boxeo

90 aniversario La Afición

Muhammad Ali tuvo una rivalidad marcada en los años 70's contra Joe Frazier, una trilogía que quedará en la historia del boxeo mundial.

Muhammad Ali, legendario boxeador estadunidense (Fototeca Milenio)
Ciudad de México /

Muhammad Ali y Joe Frazier, protagonizaron en la década de los 70 una rivalidad de época en el boxeo internacional. Disputaron tres peleas que coparon las marquesinas. La primera la ganó Frazier por decisión unánime. En la segunda, la victoria fue para Cassius Clay, también por decisión unánime. Y la tercera, fue una batalla en la que salió triunfador Ali, pues Frazier ya no salió para el round 15. Cassius Clay también se midió ante George Foreman, al que también superó.

Joe Frazier vs Muhammad Ali, la pelea del siglo (Fototeca Milenio)

Así te contamos en La Afición cada uno de estos combates

FRAZIER ARROLLO A LA SOMBRA DE CLAY

*Le ganó por decisión unánime

Cabeza de la nota de la pelea

¡Frazier es el mejor del mundo!

*Fue una pelea con marcados contrastes

Por Antonio Andere

Joe Frazier demostró la legitimidad de su condición de campeón mundial de peso completo, cuando esta noche venció a una silueta difusa, desdibujada y en ocasiones grotesca del antiguo Cassius Clay, rebautizado como Muhammad Ali, a partir del momento que diversificó su actividad mezclando el boxeo con cuestiones religiosas y políticas. Distó mucho de ser la gran pelea que se esperaban que todos esperaban, aunque tuvo momentos dramáticos a lo largo de su desarrollo.

FRASE

“Joe Frazier demostró esta noche que es un gran campeón. Cualquier otro boxeador no hubiera resistido la avalancha de golpes que le propiné durante todo el combate. Terminó magníficamente. Sin embargo, la decisión es muy dura”, Muhammad Ali, boxeador profesional tras perder con Joe Frazier en marzo de 1971.

FRAZIER DESPOJADO

Muhammad Ali fue el vencedor de la revancha sobre Joe Frazier (Fototeca Milenio)

*Inmerecida (aunque unánime) decisión para Clay

Frazier hizo lo mejor, pero dieron la victoria a Clay

*Ahora pelearon más en serio que la vez pasada

*Joe fue siempre al ataque y Cassius por sistema retrocedió hasta las cuerdas

Nota

Mediante una no convincente decisión unánime, Cassius Clay fue declarado vencedor sobre Joe Frazier esta noche en su revancha ante 20 mil espectadores en el Madison Square Garden, el escenario de su anterior choque.

Ahora ellos se entregaron a una pelea más seria, en la que recibieron y conectaron auténticos golpes y no hubo tanta farsa como en el encuentro del 8 de marzo de 1971, salvo algunos chispazos esporádicos de Clay.

ALI NOQUEÓ A FRAZIER

*Fue una gran pelea

*El valiente retador ya no salió para el 15o. episodio

Cassius Clay acabó en 14 con Joe Frazier ayer en Manila

*¡Reivindicaron la división de los pesados!

*El retador no salió a combatir el último asalto, pues se encontraba cortado de la ceja izquierda y había sido bárbaramente castigado en el anterior

Por Ed Schuyler

Muhammad Ali retuvo la corona mundial de Los Pesados golpeando despiadadamente a la cabeza de John Fraser y obligándolo a quedarse en su esquina para el decimoquinto asalto. La pelea fue una guerra y Ali disparó los cañonazos más acertados cuando descargó derechas e izquierdas a la cabeza de Frazier en los asaltos 12 y 13, cerrándole los ojos y haciéndolo girar en el cuadrilátero.

Después que Frazier regresó a su esquina del decimocuarto asalto, su apoderado Eddie Futch señaló al árbitro Eddie Padilla que el retador no podía seguir peleando. Y La pelea fue suspendida.

¡LA FARSA DEL SIGLO!

*Clay “noqueó” a Foreman en el 8o.

*El clavado en toda su espectacularidad y su mentira

El nocaut pareció efectivo pero antes George Foreman hizo muchas cosas raras

*Cassius Clay de nuevo campeón mundial con un KO en 8 asaltos

*Este resultado no beneficia al boxeo, que ha sido convertido en un circo especialmente por el ganador de ayer

Nota

Cassius Clay se convirtió esta madrugada aquí en el segundo hombre en la historia del boxeo que reconquista la corona mundial de peso completo, al poner fuera de combate en el octavo episodio a George Foreman, quien había subido como fuerte favorito el cuadrilátero.

El sorpresivo desenlace llegó cuando Clay, que había combatido en constantes reservas, se paró y lanzó sus puños al rostro del texano, que recibió varios impactos de lleno y se desplomó de espaldas a la lona.

Haz clic aquí para ver la galería


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.