Los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 fueron los últimos antes de la Gran Guerra. Hasta Alemania se desplazó La Afición para contar las hazañas de los atletas mexicanos que lograron subir al podio. La primera medalla en la historia que México ganó por equipos fue en Polo. Así lo contamos.
9 de agosto. Portada de la medalla de Polo
Cabeza de la portada: MÉXICO APLASTÓ A HUNGRÍA EN POLO Y GANÓ EL TERCER LUGAR
Así te lo contamos
Por Fray Nano
México por fin figuró. Es decir: México por fin llegó a figurar en esta XI Olimpiada. Nuestro equipo de Polo venció hoy fácilmente al de Hungría y ganó así el tercer lugar de Polo y la medalla de bronce.
Es el primer triunfo que obtenemos y que hace figuremos por fin en la puntuación. Pero para el grupo de mexicanos que asistimos a ver la victoria de los mexicanos fue el evento de menos interés.
El que menos nerviosidad nos produjo. Desde un principio estábamos absolutamente seguros de que triunfaríamos.
Cabeza de la nota: Al fin ganamos medalla olímpica
*Los polistas mexicanos venciendo muy fácilmente a Hungría por 17 a 2 recibieron la de bronce
Por Fray Nano
México, que con su apretada hazaña contra Inglaterra y su gran actuación contra Argentina, se catalogó como uno de los tres mejores equipos de polo del mundo demostró hoy ante más de 100,000 espectadores que no obstante no disponer de un equipo formidable de caballos, como el inglés o el argentino merece figurar…
A Hungría no debe haberle gustado mucho el que lo hayan enfrentado contra México, pues los mexicanos, con caballería un poco inferior a la de ellos, logró una victoria aplastante sobre los húngaros, por 17 metas contra 2, mismos que habían logrado derrotar a los alemanes con más de 10 metas de ventaja.
Hombres de honor
Julio Muller Lieja
Alberto Ramos Sesma
Antonio Nava Castillo
Miguel Zavalgoitia Barrón
Juan Gracia Zazueta