La Confederación Deportiva Mexicana ya tiene seis años que dejó de pertenecer al Sistema Nacional de Deporte (SINADE), pero ahora el diputado Erik Morales propondrá en abril que este organismo regrese y así perciba presupuesto del Gobierno Federal.
“Nosotros estaremos presentando el 15 de abril la propuesta a la Cámara de Diputados, y si la aceptan pasa a la de Senadores y si le dan luz verdad, tardaría seis meses en que se concrete el regreso. Hemos tenido muchas pláticas con el presidente del organismo, Jesús Amador, y me dicen que no es el presupuesto el primer objetivo por lo que les interesa volver”, declaró Morales.
El también secretario de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, mencionó que fue un error que la Codeme saliera del Sinade.
“Si fue un error que hayan sacado a Codeme del Sinade, pero los intereses de muchos hicieron que este organismo saliera, y lo que si veo es que nuca extrañas nada hasta que no lo tienes, y ahora vemos una falta de líder que pueda encuadrar y llevar bien a todas las federaciones”, mencionó.
Cabe recordar que la propuesta para que saliera la Codeme del Sinade, la realizó Felipe Múñoz cuando era el presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, y lo cual se concretó finalmente en junio del 2013.
Por otra parte, el legislador mencionó que también propondrá que la Comisión de Apelación y Árbitraje del Deporte (CAAD) tenga poder de decisión y no solo de recomendación.
“Es un tema muy importante ya que es una sala de justicia que es necesaria y que funcione con realidad, y con la capcidad para poder sancionar, para que los deportistas se sientan defendidos”, indicó.