Puebla no pudo con los Bravos de Juárez, y terminó empatando 2 por 2 el duelo que abrió las hostilidades de la Jornada 15 dentro de la e-Liga MX, donde los fronterizos de la mano de Eder Borelli, quitaron la posibilidad del triunfo a Eduardo Herrera, quien repitió en los controles del conjunto Camotero.
Resultado que pone en entredicho las posibilidades de clasificar a la liguilla para el cuadro blanquiazul, que requiere de un cierre perfecto y de la combinación de otros resultados para aspirar a colarse de último momento a la "fiesta grande", situación que luce complicada de acuerdo al comportamiento en el resto de los frentes.
En esta ocasión, Puebla propuso el cotejo desde el arranque, lo que quedó de manifiesto con el arribo por parte del avatar del propio Eduardo Herrera, que al 5, sacó disparo potente en zona de peligro, pero la zaga logró rescatar el balón prácticamente sobre la línea de meta, evitando así el tanto.
Luego de un par de avisos de Bravos, la primera diana a favor del Puebla cayó al 18 en el reloj oficial, siendo la versión electrónica de Santiago Ormeño el encargado de convertir en arco contrario, tras recibir un pase filtrado de Jesús Zavala, lo que se tradujo pronto en el 0 por 1.
Cifra que aumentaba las aspiraciones de los angelopolitanos, sin embargo, al 36, Juárez reaccionó para emparejar los cartones, ello gracias a Brian Rubio, que sacó provecho del rebote del arquero Nicolás Vikonis a tiro de Mauro Fernández, mismo que el juvenil ariete no desperdició y coronó el 1 por 1 que cerró las anotaciones del primer tiempo.
Ya en el complemento, La Franja saltó de nueva cuenta con la firme intención de inclinar la balanza a su favor, situación que en primera instancia evitó a la perfección el portero juarense, Enrique Palos, cuando al 54, ganó el mano a mano con Herrera, que amenazaba con incrementar la cuota para los visitantes, que debieron aguardar tan solo unos minutos para lograr su cometido.
Justo al 62, en la escena apareció de nuevo Santiago Ormeño, que tras internarse por la banda izquierda, sacó la diagonal matona, misma que de primera instancia Herrera no alcanzó, pero Christian Tabó logró cerrar la pinza para decretar el 1 por 2 que resultaba prometedor, más no definitivo.
Y es que al 66, en un cobro de tiro libre directo por izquierda, Juárez emparejó una vez más con el disparo de Darío Lezcano que superó la barrera y el vuelo del arquero, sentenciando así el 2 por 2 que se extendió hasta el final, dejando al borde de la eliminación prematura a los poblanos.
LEE