No fue un final feliz. Al minuto 13 Raúl Jiménez tomó la pelota, la puso en el manchón penal y se perfiló con la confianza de alguien que nunca había fallado desde los once pasos, en partido oficial, con algún club; es más, de los 28 cobros que llevaba en su carrera, solo había fallado dos con la Selección Nacional y uno más en un amistoso en el Wolverhampton. Sí, 25 de 28, parecía una apuesta segura.
Y Raúl tomó distancia como siempre, arrancó como siempre y disparó como siempre; sin embargo, el portero Yassine Bounou no se venció como siempre lo habían hecho los otros guardametas, aguantó hasta el final y atajó sin tanto problema.
Ahí se acabó el atrevimiento del Wolverhampton, el penal fallado por Jiménez lo llenó de dudas y temores, así que mejor se dedicó a esperar al Sevilla sin mayor propuesta al ataque, y el conjunto andaluz, tan acostumbrado a la Europa League, construyó su victoria sin desesperarse y ésta llegó a unos minutos del final con un certero cabezazo de Lucas Ocampos.
Así terminó la temporada de los Wolves, una en la que tuvo semanas muy buenas y otras muy irregulares, las que al final lo dejaron con las manos vacías. En la Liga Premier, por diferencia de goles, cayó en la última jornada a la séptima posición, ya sin el premio de calificar a alguna competencia europea; ahora, en la Europa League el sueño terminó en los cuartos de final sin hacer más peleada la caída.
Raúl se marcharía
Para Raúl Jiménez este cierre amargo contrasta en mucho con lo que fue su temporada. El mexicano tuvo su mejor año futbolístico desde que llegó al futbol europeo a mediados de 2014. Él fue el gran protagonista del Wolverhampton en esta temporada, tanto en los momentos positivos como ahora en la derrota europea.
Al final, Raúl se quedó con 27 goles marcados, 17 los hizo en la Premier mientras que los 10 restantes en la Europa League, tanto en su fase previa como en las que le siguieron. Sí, pese a esa última imagen del penal errado, fue el año del mexicano, quien también se convirtió en el máximo anotador de los Wolves.
Y precisamente por este gran año es que el futuro de Raúl podría tomar otros rumbos. Su productividad no ha pasado desapercibida para los equipos de mayor jerarquía en Europa. Desde hace meses (antes de la pausa por la pandemia) se hablaba del interés del Manchester United y en las últimas semanas también se ha sumado el de la Juventus.
Incluso, el hecho de que el Wolverhampton no esté en competencias europeas la siguiente temporada abriría más la posibilidad de una venta, aunque falta ver cuál será el precio que le pondrán al delantero, quien podría convertirse en el futbolista mexicano más caro de la historia.
Sí, es cierto que la última imagen de Raúl Jiménez con los Wolves será el penal errado, pero nada quita el gran año que se brindaron ambos.
Inician los cuartos de la Champions
Este miércoles comienzan los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. El primer compromiso que se jugará es el del Atalanta contra el PSG, en el estadio Da Luz de Lisboa, en Portugal; el cuadro italiano llega en buen momento después de haber terminado en tercer lugar de la Serie A; en tanto que el conjunto francés se proclamó campeón al haberse suspendido la Ligue 1 en mayo, por lo que ha tenido muy poca actividad, solo la Supercopa de Francia y algunos juegos amistosos.