Tras conseguir una contundente victoria sobre su similar de la Universidad Anáhuac Veracruz, el equipo femenil de la Universidad Madero (UMAD) se confirmó como uno de los conjuntos más dominantes de la División II de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), donde al mando del head coach, Juan Pablo Bravo, se perfilan como uno de los candidatos al título y por ende al ascenso a la máxima categoría.
Pese a los buenos resultados, el estratega, ex jugador estelar de las Águilas UPAEP, recalcó que luego de lo aprendido, sobre todo en la campaña anterior, cuenta con un equipo mucho más equilibrado que sabe cómo enfrentar las distintas situaciones que se le presentan, de ahí que hoy en día son uno de los equipos más fuertes, tanto en casa, como fuera de ella.
"Platicamos con el equipo y comprendimos que había cosas que dejar atrás de la temporada anterior. En las finales pasadas el equipo sufrió una eliminación que no esperaba, sin embargo, eso es pasado, el deporte así es y ahora estamos en otro momento. Una de las primeras cosas en las que trabajamos es en derrumbar la idea de que el nerviosismo de un cuarto nos afecte; hoy eso quedó atrás y estamos como equipo muy unidos y fuertes mentalmente y eso explica nuestro presente, con triunfos de local y de visita".
Consciente de que el calendario es aún largo, Bravo Pedraza apuntó que lo importante ahora es encontrar el punto medio que les permita mantener el ritmo hasta la ronda de finales, donde deberán explotar al máximo sus cualidades para lograr su cometido, pero para lo cual deberán ir paso a paso.
"Una buena temporada a nivel estudiantil no es de ganar dos o tres partidos; una campaña exitosa debe terminar en finales y con posibilidad de campeonato. En este momento estamos ganando y seguramente llegará un momento en el cual se nos presione más o incluso nos encontremos con un resultado adverso, pero sabemos que, pese a todo, debemos ser constantes y con eso, en suma con la fortaleza mental que tenemos y la disposición a dominar toda la cancha, nos llevará al lugar que nos propusimos al iniciar la temporada".
En ese sentido, el coach felino se dijo contento, satisfecho, pero sobre todo tranquilo, al afirmar que cuenta con un plantel sumamente comprometido con su idea de trabajo, lo que le permite ver avances de manera continua, mismos que se van reflejando en los resultados que al día de hoy se han cosechado.
"Tengo un equipo comprometido y con el tiempo se verá todo el trabajo que día a día estamos haciendo", concluyó.
CHM