Luego de un extraordinario debut en la División Uno de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), donde derrotaron a domicilio a los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca por marcador de 66 puntos a 61, los Halcones de la Universidad Interamericana preparan su presentación en casa, cuando este jueves en punto de las 19:00 horas, reciban la visita de las Águilas de la UPAEP.
Duelo que a decir del líder encestador de la quinteta emplumada naranja, Miller Suárez, será un choque de poder a poder, que enfrenta a dos instituciones con una clara visión de pelear siempre por ganar, conscientes de que en casa deberán hacer valer su condición y esta será una buena prueba.
"Somos dos equipos que se respetan y parte del respeto es querer ganar. Sabemos que ellos también le ganaron a Toluca, pero eso no es un parámetro de lo que podemos esperar porque cada juego es diferente. Nosotros tenemos claro que en nuestra casa debemos ser fuertes y ganar cada vez que tengamos oportunidad. Será un gran juego en el Nido Naranja; UPAEP es un buen rival al que estamos listos para enfrentar".
Cabe recordar que las Águilas llegarán a este compromiso luego de despachar también a los Borregos Toluca, por lo que existe paridad de fuerzas, donde la victoria para los Halcones cobra especial relevancia, ya que de obtenerla, permitiría a los dirigidos por el head coach, Manuel Ordaz, ubicarse en las primeras posiciones de la clasificación general.
CHM