Instalados en la cima de la clasificación de la División Uno dentro de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) buscarán mejorar su registro en la tabla al recibir la visita de los Gallos del CEU, así como de los Zorros del CETYS.
Duelos a los que el cuadro felino se presenta luego de ultimar a los Pumas UNAM y a las Panteras de la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México, lo que a los dirigidos por el head coach, Manuel Solano, permitió dar un salto de calidad en el registro de ganados y perdidos con marca de 6-1.
Números que superan al momento a equipos considerados favoritos al "Ocho Grandes" como los Borregos del ITESM Toluca, la Universidad Panamericana Campus CDMX, el ITESM Hidalgo y los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), por lo que los bengalíes tratarán de cerrar con todo la primera vuelta del certamen.
Consciente de ello, el estratega a cargo, Juan Manuel Solano, destacó que el trabajo y la disciplina de sus dirigidos ha sido sin duda fundamental en la obtención de estos resultados, de ahí que se mantendrán por la misma forma, con la motivación que brindan los triunfos, para así rendir las cuentas que de ellos se esperan.
"El trabajo es el que nos da la calidad y es el que nos hace mejores y bajo esas normas estamos enfocados. Sabemos que el camino es largo y el equipo lo entiende de esa manera. Los enseño a trabajar de tal forma que el día en que ellos no estén motivados, ellos mismos sepan qué hacer. Nosotros seguimos construyendo con base en compromiso".
En ese sentido, el entrenador bengalí afirmó que esto es parte del proceso que iniciaron hace un año cuando lograron el ascenso, donde a todos queda claro el reto y compromisos adquiridos, mismos que se platicaron de nueva cuenta al inicio de la presente temporada, que es son parte del buen momento que hoy en día viven.
"En el inicio del entrenamiento platiqué algunas situaciones específicas con ellos donde hice referencia al compromiso, a la responsabilidad y a la humildad, que son valores que debemos tener implícitos para seguir caminando. Vamos paso a paso, falta mucho camino y lo más complejo de esta liga es mantenernos en equilibrio", indicó.
CHM