La característica de la Jaiba Brava del Tampico-Madero en el torneo de defensa de su campeonato ha sido la falta de contundencia frente al arco, rival lo cual se demostró en la derrota de este sábado por la mínima diferencia ante el Atlético Morelia, duelo pendiente de la jornada 1 del Torneo Guardi1anes Clausura 2021 de la liga de Expansión Mx.
El plantel dirigido por Gerardo Espinoza, que en dos compromisos sólo suma una unidad, tuvo tanto en el juego de visitante en el estadio Morelos como el miércoles pasado en casa ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, oportunidades de anotar las cuales no concretaron.
Esto contrasta con el funcionamiento colectivo mostrado por el plantel celeste, lo cual se vio en los primeros 25 minutos cuando impusieron condiciones a llegar con peligro con los arribos de Daniel Lajud, Joel Pérez, Edson Martínez e incluso con una oportunidad clara que tuvo Antonio López, cuyo remate pegó en los dos postes y le negó el primer tanto al delantero del juego y también de la competencia.
Con todos esos arribos y sin fructificar en el marcador, a los purépechas les bastó una jugada colectiva al minuto 29 donde apareció el ex jaibo Diego Martínez. Fue la única ocasión que tuvo de apremio en toda la parte inicial la zaga porteña.
Para la segunda parte, la estrategia del Morelia fue apretar más la salida jaibomaderense. Esto complicó el accionar de los dos equipos. con esto dejo las opciones para los michoacanos de ampliara el marcador, sin embargo, las actuaciones del nobel portero Kefrén Avilés fueron factor para permanecer el juego pendiente de un hilo.
Los problemas para la recta final estuvieron al frente, pues con los cambios enviados y la entrada de jugadores como Fabián Salas y Nahúm Gómez, faltó claridad para inquietar al menos la portería rival.
El TM Fútbol Club tiene más de una semana para trabajar en la falta de gol antes de enfrentar la jornada 3 donde visitan al Tepatitlán, salida nada sencilla para el monarca de la categoría.
EVT