Un aficionado del América quiso burlar a la seguridad del Estadio Alfonso Lastras e intentar invadir la cancha durante la ida de los cuartos de final del Clausura 2023 de la Liga MX, pero no lo consiguió.
En un video que ya se ha hecho viral, se aprecia cuando un hombre con la playera de las Águilas se pasa por debajo de una cadena que los separaba de la parte más baja de las gradas mientras los elementos de seguridad estaban distraídos.
Tras ello comienza a correr e intenta brincar ayudándose dl barandal; una mujer que seguramente sabía de su cometido le grita "¡corre, corre, corre!". Sin embargo, un personal del estadio alcanza a sujetarle un pie al aficionado azulcrema, por lo que lejos de caer dentro de la cancha, terminó mojado en una zanja donde había agua de lluvia.
Una vez de pie, el mismo seguidor pidió la ayuda de las personas que estaban en el terreno de juego para poder salir del lugar, mismos que lo apoyaron; al final terminó siendo la burla de las personas que estaban detrás del arco del portero del Atlético San Luis, quienes le gritaron "pendejo" en diversas ocasiones.
El joven fue escoltado por elemento de seguridad para sacarlo del Estadio Alfonso Lastras.
Este tipo de acciones ya son sancionadas por la Liga MX, e incluso podría ser vetado de los estadios, además de llevarse una multa económica, ya que está prohibido invadir el campo.
ZZM