Luego de la eliminación de América en las semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX a manos de Chivas en el Estadio Azteca, Fernando Ortiz salió a conferencia de prensa para informar que su ciclo con la institución había terminado.
El tema fue que el Tano Ortiz no quiso renovar con las Águilas, una noticia que se hizo oficial este lunes cuando el club confirmó la salida del entrenador.
Ante esta situación hubo una persona que causó polémica, fiel a su estilo, y es que Álvaro Morales se postuló para ser el sustituto de Ortiz en el banquillo azulcrema.
“Tengo un mensaje para Emilio Azcárraga: Más allá de las fallas arbitrales a favor del Guadalajara, de las cuales el América también debe imponerse, más allá de eso, la actuación de ayer fue indignante. El Tano Ortiz se le agradece, pero su ciclo – como él lo dijo – ha acabado”, mencionó en un video que compartió El Brujo en sus redes sociales.
Este mensaje fue directamente hacia Emilio Azcárraga Jean, dueño del América, a quien le aseguró que estaba capacitado para poder dirigir al equipo el próximo torneo.
“No he podido dormir y es probable que en el programa me desmaye, sería gran televisión, no he podido comer tampoco, pero sagrado americanismo, Club América, señor Azcárraga, después de lo que sucedió ayer tengo que decirle una cosa: El siguiente técnico del América debo de ser yo, tengo la preparación, tengo la capacidad, he tomado ya la experiencia, tengo la mentalidad ganadora, tengo la personalidad, yo puedo llevar al América a ser campeón, puedo llevarlo una vez más a la grandeza aquella de los 80’s, yo Álvaro Morales que amo a este equipo, ni siquiera así había amado a Cruz Azul”, continúo.
Por último, el comentarista de ESPN mencionó que ya contaba con un equipo de trabajo, entonces estaría al pendiente de su teléfono para que le marcara.
“Señor Azcárraga tengo el proyecto, tengo el equipo de trabajo, el siguiente técnico del América debo de ser yo, sé que tiene mi teléfono, es muy fácil conseguirlo, hábleme, estaré esperando su llamada. El técnico debo de ser yo”.
Aunque suene 'loca' su idea, puede que muchos no sepan que Álvaro Morales sí cuenta con un título de director técnico, ya que se gradúo hace unos meses tras tomar un curso en la Escuela Nacional de Directores Técnicos de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que puede ser el entrenador de cualquier equipo, aunque un requisito que podría ser fundamental es la experiencia, con la cual no cuenta, pues solo estuvo registrado como auxiliar técnico del Valle de Xico FC, equipo de la Tercera División.
ZZM