Durante el Clásico Nacional entre América y Chivas, los de Coapa comenzaron a ganar desde muy temprano en el partido, y controló en su totalidad el juego en el Estadio Akron. América antes de los primeros 45 minutos ya lo ganaba con tres goles por arriba, y el cuarto en el segundo tiempo lo anotó Henry Martín, quien hizo una celebración polémica.
El mexicano emuló aquella celebración de Cuauhtémoc Blanco en donde hacía el gesto de un perro haciendo del baño en la portería. Esta ‘icónica’ celebración para los americanistas, enfureció a varias personas dentro y fuera de la chanca.
De primera instancia a lo jugadores de Chivas les trajo furia a ver que se estaba burlando de ellos al ir ya cuatro goles arriba. Además, el árbitro central amonestó al del América, por este tipo de conductas.
Las molestias también cayeron fuera del terreno de juego, pues David Faitelson, periodista mexicano, estaba comentando en redes sociales lo que pasaba minuto a minuto en el encuentro. Y al parecer este gesto de Henry le causó mucha molestia.
“Una vergüenza la forma en que Henry Martín celebra el gol. Suponía que, para ser capitán y figura del América, se requería un poco más de clase y educación…”, comenta el comentarista.
Esto trajo de inmediato comentarios hacia su opinión, en donde lo llamaban “Llorón”, y criticando su punto de vista. Para algunos aficionados este solo fue una celebración, pero para el comentarista no le causó ninguna gracia.
Durante el partido no pasó a mayores con esta celebración, pues ningún jugador de Chivas lo encaró o trató de crear bronca. Lo único es que sí se acercaron al arbitro central para que castigara la acción, la cual sí fue sancionada.
DAO