La Gran Final del futbol mexicano está a la vuelta de la esquina, y serán dos partidos que sacarán chispas, pues los dos rivales se conocen de tiempo atrás, regalando una final en 2017 que emociono a algunos hinchas del futbol, creando polémica y muchas emociones más. Ahora, para que la situación no llegue a descontrolarse en este Clausura 2023 se deberán poner a autoridades dentro del terreno de juego que controlen la explosividad del partido. Por eso, la Federación Mexicana de Futbol ha decidido poner a Fernando Guerrero como el encargado de llevar el partido de ida desde Monterrey.
El árbitro mundialista, mejor conocido como El Cantante estará en este partido desde el Estadio Universitario, casa de los Tigres. También se dio a conocer el cuerpo arbitral que estará acompañando a Fernando, siendo nombres importantes en el futbol mexicano.
Los auxiliares serán Pablo Israel Hernández y Leonardo Javier Castillo, además de Jorge Antonio Pérez Durán y Guillermo Pacheco Larios en el VAR.
Durante el torneo, en la fase regular, el Cantante estuvo presente en doce juegos y en ninguno se cruzó con el Rebaño Sagrado. En caso de los Tigres, solamente se cruzó con ellos en dos ocasiones, contra Mazatlán y León, los dos partidos fueron derrotas para los felinos.
Checando lo registrado del central durante las 17 jornadas de este torneo, podemos ver que sancionó a los jugadores con 42 tarjetas amarillas y 4 tarjetas rojas, ninguna siendo roja directa, sino por acumulación.
Chivas y Tigres se enfrentan en la final del Clausura 2023, en busca del campeón, después de que los dos equipos superaron a Monterrey y América en la etapa de semifinales. La ida será este jueves 25 de mayo de 2023, y el domingo 28 será la vuelta desde el Estadio Akron en Guadalajara, Jalisco.
DAO