Este sábado, en el Estadio Azteca se disputa el duelo entre América y León, dos de los equipos mejor posicionados en la tabla general del Clausura 2023 de la Liga MX, por lo que generó muchas expectativas previo y durante el encuentro. Sin embargo, la polémica arbitral se hizo presente, aunque de una forma insólita.
¿Qué pasó con el árbitro Fernando Hernández?
Al final del primer tiempo, León se puso arriba en el marcador con anotación de José Alvarado, por lo que para la reanudación del encuentro las Águilas deberían remar contra corriente, aunque su esfuerzo rindió frutos, pues al 63' Diego Valdés empató el encuentro.
Fue aquí cuando llegó la polémica, pues los jugadores de León se acercaron de manera intensa al árbitro Fernando Hernández pidiéndole que revisara la jugada en el VAR, alegando una mano previa por parte de un jugador del América.
Sin embargo, el silbante mantuvo su decisión y los jugadores de León intensificaron sus reclamos, a lo que Hernández mostró una tarjeta amarilla a Romero y le tiró un rodillazo, por lo que el jugador de León terminó en el suelo.
Cabe mencionar que en primera instancia no se vio la agresión del árbitro sobre el jugador, sin embargo en la repetición se pudo percibir el rodillazo; en las pantallas de TUDN no se mostró esta jugada de nuevo.
Ante ello se calentaron los ánimos entre jugadores, aficionados y cuerpo técnico, al grado que los entrenadores también protagonizaron un conato de bronca minutos después.
Larcamón, con la camisa rota
El técnico de León, Nicolás Larcamón terminó con la camiseta rota, mostrando la mitad del pecho gracias a un intercambio de empujones con Fernando Ortiz. Según con información dada por los comentaristas de TUDN esto se había dado por un par de reclamos que surgió entre ambos.
Los dos técnicos terminaron expulsados y con los ánimos en el Estadio Azteca muy calientes.
FCM