Fernando Ortiz pide a América no menospreciar a San Luis para vuelta de los cuartos de final

El entrenador de las Águilas asegura que su equipo saldrá sin excesos de confianza ante los potosinos

Fernando Ortiz no quiere confiarse ante el San Luis. (Imago 7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

América tiene un pie en las semifinales, aunque en Coapa se manda el mensaje constante de que no hay excesos de confianza y el primero en hacerlo es Fernando Ortiz, quien ha pedido que sus jugadores no caigan en excesos de confianza.

“No menospreciemos a San Luis. Tienen un buen plantel, un excelente técnico y en la fase regular no se le dieron algunos resultados, pero su trabajo se vio reflejado ante León. Salimos a jugar de la misma manera que en la primera fecha, tenemos que salir a jugar de la misma manera, la fase no está cerrada; ellos tienen jugadores que pueden desequilibrar y debemos tener máxima precaución”, dijo.

Y es que el Tano comentó que en el deporte todo puede pasar, y se han dado ejemplos de que hay equipos que pueden dar sorpresas.

“Es futbol, no lo olvidemos. El ejemplo más claro lo tuvimos ayer con Tigres y Toluca, no deja de ser futbol. Algo que nosotros como entrenadores tenemos que tener en cuenta, podemos tener un mal juego y ellos no tienen nada que perder. Yo mentalizo a mis jugadores que la serie está 0-0 e insistir en lo que venimos haciendo”.

Ortiz dijo que algo de lo que ha aprendido después de los primeros compromisos que se han jugado hasta el momento de los cuartos de final.

“La forma de afrontar la Liguilla para todos da la misma posibilidad. Si un equipo tiene un buen día o mal día puede no pasar de ronda. Es el día donde los jugadores amanecen de la mejor manera y el que está un poco distraído la paga caro, es la realidad en este tema de Liguilla en el futbol mexicano”.

Eso sí, Ortiz también habló de los despistes qué se han tenido en defensa, pues su equipo se ha mostrado frágil en algunas fases y ha sufrido en retaguardia.

“Lo dije, es futbol, trabajo para que ellos tengan seguridad y después, los errores existen. Nos suele pasar a menudo, sí, lo reconozco y trabajo para corregirlo. Es futbol y a veces las cosas suceden, hay accidentes particulares donde nuestra defensa se ve expuesta a los errores y hay que trabajar”.

El estratega de las Águilas también comentó que, si bien la exigencia de la institución es siempre pelear por el campeonato, percibe que en este torneo quizá haya menos ilusión en su afición a la que se derrochaba el semestre pasado.

“La presión siempre va a estar en esta institución para salir campeón. Quizá la ilusión del semestre pasado era mucho más que la de hoy, se puede palpar, pero nosotros tenemos más ganas y eso es lo más importante. El equipo está más fuerte y con la experiencia de la Liguilla anterior, eso quizá se pueda palpar”.


AVV​


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.