El golpe que sufrió en la mandíbula Henry Martín en el juego de ida contra San Luis, mantiene al delantero yucateco en duda para el duelo de vuelta de este sábado en el estadio Azteca.
Fernando Ortiz, entrenador del América, señaló que será hasta este sábado cuando defina si Henry entra en la convocatoria o si sería suplente ante los potosinos.
“Henry está bien, he hablado un rato con él antes del entrenamiento, trabajó diferenciado. Sigue un protocolo por la Liga y veremos cómo está. En la más mínima chance que no se sienta bien, no va a jugar. Veremos cómo amanece mañana para tomar una decisión por el bien de él y del equipo”, dijo.
Hay que recordar que Henry fue el campeón de goleo con 14 anotaciones, pero la ventaja que traen las Águilas podría darle descanso al yucateco y en su lugar tendrían actividad Federico Viñas o Roger Martínez.
Zendejas de a poco
Otro de los jugadores que también podría quedarse sin jugar en el once inicial sería Alejandro Zendejas, quien en el último partido de la fase regular contra FC Juárez sufrió un tirón en el muslo derecho, aunque salió a la banca el pasado miércoles, el Tano aseguró que tampoco lo arriesgaría si no es necesario.
“A Ale vamos a llevarlo de a poco. Tiene muchas ganas como el resto de sus compañeros que están en el banco. Soy feliz de entrenar estos jugadores y veré el momento adecuado donde los pueda poner”.
Fidalgo al cien
Otro de los jugadores que fue llevado al hospital el pasado miércoles fue Álvaro Fidalgo, el mediocampista español sufrió un golpe en una mano, pero no hubo lesión y está en óptimas condiciones.
“Álvaro tiene un golpe en la muñeca, se hizo un estudio y no ha salido nada. Puede jugar mañana, tuvimos varios golpeados. Médicos y kinesiología han trabajado para tenerlo bien mañana”, comentó el Tano.
FCM