Este fin de semana, la Liga MX se vio marcada nuevamente por hechos violentos en los estadios que generó críticas debido a que a penas solamente un año, se vivió una situación lamentable en La Corregidora de Querétaro que cobró varias vidas.
Ante ello, los periodistas del programa Tercer Grado Deportivo pusieron sobre la mesa el debate de lo ocurrido en el marco de la jornada 16 y concordaron en que la Liga MX debe tomar medidas más fuertes entorno a la violencia, ya que este fin de semana se impuso el acceso con Fan ID obligatorio.
El periodista deportivo, Javier Alarcón fue tajante y señaló que las barras de futbol son algunos de los principales factores en la violencia que se da en los estadios, ya que tienen "secuestrado el futbol".
"Vamos a hablar del corazón de todo esto que son las barras, engendradas para que fuera más pasional el juego; lo hicieron con buena intención y se salió de control y ahora esos barristas que te pedían boletos ahora extorsionan, amenazan. Ellos generaron esta idea y ahora todos los equipos ya no los pueden desarraigar; las barras tienen secuestrado al futbol mexicano", explicó Javier Alarcón en Tercer Grado Deportivo.
"Ese que sale ahí pateando, eso es intento de homicidio. Nadie denuncia porque no le entran porque los dirigentes le van a entrar hasta que haya un muerto, porque los muertos mueven las consciencias", añadió.
Dueños no han querido tomar el control
Por su parte, Javier Alarcón y compañía señalaron que además de lo que ocurre en los estadios, la violencia es una situación que aqueja al país completo por varios factores que han ido avanzando con el paso del tiempo.
Sin embargo, consideraron que los clubes y directivos debían tomar cartas en el asunto para que el futbol vuelva a ser de índole familiar.
"No se atreven los dirigentes porque están muy divididos en algunos temas pero muy unidos cuando hay que solapar, esconder, matizar. No han querido tomar el control de esto y viene el Mundial. No son hechos aislados", comentó Alarcón.
FCM