Pachuca y Monterrey jugaron este jueves la segunda semifinal de ida del Apertura 2022 de la Liga MX en un partido emocionante que dejó cuatro goles apenas en la primera parte, pero en el segundo también se vio una imagen dramática debido a una falta de Erick Aguirre sobre Marino Hinestroza.
Luego de que Paulino De La Fuente puso el 3-2 en el marcador a favor de los Tuzos, cuando Aguirre se hizo expulsar para dejar a Rayados con 10 jugadores luego de una criminal entrada sobre Hinestroza, quien había entrado de cambio.
Fue en el minuto 60, cuando el jugador del cuadro regio levantó la pierna de más y le puso lo tachones un poco abajo del abdomen al colombiano, que se quedó en el césped debido al dolor de la entrada.
Aunque en un inicio César Ramos le mostró la tarjeta amarilla a Aguirre, la gente del VAR lo llamó para revisar la jugada, por lo que terminó por cambiar su decisión y le sacó la roja.
Luego de unos minutos, Hinestroza fue retirado en camilla por el cuerpo médico de equipo local y el Estadio Hidalgo, situación que dejó preocupación entre la afición de los Tuzos.
Al final, el equipo de Guillermo Almada goleó 5-2 a los de Víctor Manuel Vucetich, quien tendrá que plantear un gran partido en le semifinal de vuelta para poder aspirar a remontar y avanzar a la final.
MGC