La violencia generada en el estado de Sinaloa, concretamente en la capital, Culiacán, ha impactado también en el futbol mexicano, donde el partido de la Liga MX entre el Mazatlán FC y el Club León tuvo que ser suspendido y reprogramado ante la detención y captura de Ovidio Guzmán, hijo del capo del narcotráfico, El Chapo Guzmán.
“La Liga MX informa que el partido entre los clubes Mazatlán FC y León, correspondiente a la jornada 1 del torneo Clausura 2023, a realizarse originalmente el viernes 6 de enero, será reprogramado. La nueva fecha y horario serán anunciados con oportunidad”, dice el comunicado del máximo circuito.
- Te recomendamos ¿Cuál es la relación entre Julio César Chávez Jr. y Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo'? Extra-Cancha
La información fue replicada por el conjunto de Mazatlán, que además envió un mensaje a sus aficionados.
“Para la institución cañonera es un compromiso y responsabilidad salvaguardar la integridad de los jugadores, trabajadores y sociedad mazatleca. Se pide no salir de casa y mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades”, dice en un comunicado a su afición el cuadro morado.
También afecta la Liga de Expansión
El máximo circuito no fue el único afectado, ya que también en la Liga de Expansión MX, el duelo entre Dorados y Correcaminos, fue suspendido.