Rayados de Monterrey fue presa de la desesperación durante el primer tiempo del duelo de semifinales de vuelta de la Liga MX ante Pachuca, donde la holgada ventaja del equipo hidalguense permitió a los de Almada manejar los tiempos y el trámite del juego mismo. No así del lado de Rayados, donde incluso pudieron haberse quedado con un hombre menos antes del medio tiempo.
Al minuto 40, Sebastián Vegas pudo haber sido expulsado por una entrada temeraria a la pierna de Víctor Guzmán, luego de barrerse con fuerza y levantar la suela del zapato a media altura, impactando de lleno la extremidad del ‘Pocho’.
El jugador de Tuzos cayó al suelo y muy molesto reclamó a Vegas por la acción donde lo pudo haber lesionado de forma severa.
No fue hasta la repetición donde se observó a detalle lo duro de la entrada, y aunque parecía que el VAR podría haber mandado llamar a Luis Enrique Santander para revisar la acción, el juego siguió con normalidad
Felipe Ramos Rizo, ex árbitro de la Liga MX, no dudó en utilizar sus redes sociales para castigar la decisión de Santander y el VAR: “La acción de Vegas sobre Guzmán era tarjeta roja. Santander ni la falta sancionó”.