América Femenil logró conquistar su segundo título en la Liga MX Femenil tras vencer a las Tuzas del Pachuca 2-1 (4-2 marcador global) en el Estadio Azteca y así sellar de gran manera su segunda temporada bajo las órdenes del estratega español Ángel Villacampa.
Las Águilas culminaron lo que habían comenzado en el Estadio Hidalgo y enfrente de su afición consumaron la obtención de su segunda estrella, la cual se les había escapado el año pasado, pero esta vez dominaron a su rival para poder coronarse como las nuevas monarcas del futbol femenil mexicano.
Ese día será imborrable para las jugadoras del ave y también para la historia de la Liga MX Femenil, ya que se rompió el récord de asistencia en esta liga. El registro anterior era de 52 mil 654 aficionados, el cual se consiguió en la final entre América contra Tigres en el Apertura 2022; ahora, el Estadio Azteca albergó a 58 mil 156 fanáticos para así lograr una nueva marca de asistencia.
Sin embargo, no todos pudieron festejar el título como lo hubieran deseado.
Santiago Baños escondido en los festejos del campeonato
El actual presidente del América vivió la coronación en las sombras, ya que no quiso hacer acto de presencia en la plataforma donde se entregó el trofeo y las medallas de campeonas e incluso mandó a alguien más para que recogiera su presea.
Esta acción causo dudas entre algunos internautas, las cuales fueron respondidas de manera inmediata con algunos supuestos. En redes se podía leer que Baños optó por quedarse fuera de los reflectores de las campeonas para no ser abucheado por la afición azulcrema, ya que muchos consideran que ha sido uno de los peores presidentes del América.
Actualmente está siendo muy cuestionado por su accionar con el equipo varonil, donde siguen sin director técnico y no han sumado refuerzos, estas razones han molestado al gremio americanista que piden la renuncia del directivo.
AVV