Santos Laguna visita este sábado por la noche a las Chivas en el Estadio Akron de Zapopan, donde tratará de sorprender a un embalado cuadro tapatío, que quiere tener su mejor racha ante los de la Comarca.
A las 21:05 horas iniciará este cotejo correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2023, al que llegan motivados ambos conjuntos. Por un lado, los dirigidos por Eduardo Fentanes lograron reponerse de la goleada sufrida ante el Toluca con un triunfo ante el Puebla el domingo anterior, por 3 goles contra 2.
Ha sido una reacción no convincente, pero importante al fin, porque le regresó la confianza al equipo y le permitió recuperar escaños en la clasificación. Se supone que por el estilo de juego del chiverío, las probabilidades para el cuadro albiverde de obtener un resultado favorable se incrementan, pero se debe tener en cuenta que defensivamente los rojiblancos están haciendo bien las cosas y ofensivamente siguen siendo un dolor de cabeza para cualquier defensiva.
Santos apela a tener una buena noche y que sus individualidades sigan aflorando, que Juan Brunetta siga desequilibrando, Javier Correa se mantenga como un hombre de área peligroso, que Lucas González mantenga ese ascenso y Harold Preciado continúe conectado con el gol, mientras que Santi Muñoz retome su ritmo.
Defensivamente es donde el cuadro lagunero pone a sudar a su afición, porque hay fallas que no han logrado subsanar. Dória regresó a la titularidad tras el mal momento de Félix Torres, mientras que Hugo Rodríguez trata de multiplicarse para que no le exijan de más a su guardameta Carlos Acevedo, quien en los últimos dos partidos ha recibido 7 tantos.
- Te recomendamos ¡Vuelve al Tri! Carlos Acevedo es convocado por Diego Cocca Selección Mexicana
Este partido podría considerarse clave para Santos Laguna, que llegó a esta jornada situado en el octavo lugar con 12 unidades, mismas que tiene el séptimo que es León, pero con mejor diferencia de goles.
Cuidado con Chivas
Chivas está en un momento futbolístico muy bueno, vienen de una increíble victoria frente a Tigres por 2 a 1, en donde demostraron solvencia.
Si se toma en cuenta los últimos 5 enfrentamientos entre ambos, hay una clara paridad entre los dos equipos debido a que se han repartido los resultados.
Chivas ha logrado cosechar 1 victoria, 3 empates y 1 derrota. Sin embargo, lo particular de este duelo, es que sus victorias se hicieron en condición de local.
El cuadro tapatío busca obtener el mayor provecho posible del buen momento que vive en el torneo, con otro triunfo y ante los ojos de su gente.
Además, los dirigidos de Veljko Paunovic buscan afianzarse en lo alto de la tabla, donde ocupan el cuarto lugar con 18 puntos.
Un ingrediente extra es que intentará registrar su mejor racha ante los laguneros en torneos cortos, pues el chiverío tiene 4 duelos invicto ante los de la Comarca (1G y 3E), lo cual había logrado en el inicio de los torneos cortos.
cale