Finalmente el acosador de la aún jugadora del América, Scarlett Camberos, José Andrés 'N', logró su cometido... El conjunto femenil de las Águilas confirmó que se está llegando a un acuerdo con el Angel City FC de Estados Unidos para que la delantera pueda continuar de forma tranquila y pacífica su carrera lejos de México, donde sufrió hostigamiento por parte del personaje ya señalado.
"El Club América realizó todas las acciones legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora [...] José Andrés 'N' solo recibió una medida cautelar de arresto domiciliario por 36 horas", lamentó el conjunto femenil en un extenso comunicado.
A pesar de reconocer que están "entristecidos" por la decisión de Scarlett Camberos, el equipo indicó que "buscando contribuir a su recuperación psicológica y emocional, los clubes América y Angel City FC están en proceso de alcanzar un acuerdo para su transferencia, a fin de que continúe su carrera".
Lamentan pobre legislación en materia de violencia femenil
El América femenil agradeció el esfuerzo conjunto realizado con la Fiscalía General de Justicia y del Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México; sin embargo, fueron enérgicos a la hora de lamentar la legislación que no ha puesto medidas más severas en contra de la violencia digital y general contra las mujeres.
"La legislación para estos temas tiene vacíos legales y/o es muy débil, por lo que las agresiones continúan repitiéndose y las sanciones son mínimas. Exhortamos a las autoridades revisen el marco normativo de la violencia y el acoso digital contra las mujeres. Es inadmisible que luego de meses de acoso probado, las agresiones sigan impunes", agregó el equipo.