Este lunes, se llevó a cabo la Asamblea de Dueños de la Liga MX donde se habló sobre los cambios que se llevarán a cabo a partir del próximo torneo, así como la presentación de Juan Carlos Rodríguez como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
Sin embargo, a pesar de los cambios que se manifestaron de cara al próximo Apertura 2023, la opinión pública no quedó conforme e incluso este fue un tema de debate en el programa de Televisa, Tercer Grado Deportivo, donde además criticaron la ausencia de Ricardo Salinas en dicha reunión.
"Creo que contextualizando, llegaron a desayunar y nada más. Falta Ricardo Salinas Pliego que es fundamental en la toma de decisiones, si hace 6 meses dijeron que este era el desastre y la crisis más grave del futbol mexicano, 6 meses después no hicieron nada lo que salió ahí fue una bomba de humo. La realidad es que ha sido un petardo, es fraudulenta esta reunión", mencionó Javier Alarcón.
"Juan Carlos Rodríguez en el pronto plazo para que la Liga y la selección tenga mayor credibilidad, tiene que traer, porque no le sabe a la parte específica de desarrollo, traer una figura como Javier Zanetti, lo que hizo Chivas con Fernando Hierro, para un proyecto de 10 a 15 años para todas las categorías, hoy cambiaron al jinete, es el mismo caballo, la misma carreta y va hacia el mismo camino", añadió.
Imposición en la FMF
Por su parte, Alberto Lati cuestionó el hecho de que no hubiera una contrapropuesta al mandato de Juan Carlos Rodríguez y señaló que eso es una imposición.
"La asistencia me dice algo, nos vamos al concepto de decisión unánime, esto es imposición unánime, el hecho de que no surja nadie más para postular. Juan Carlos Rodríguez es un espectacular profesional, estamos en buenas manos si lo dejan trabajar, esto me dice que esto se maneja de una manera monolítica", explicó Lati.
"Se autonombró por un grupo disidente al grupo que encabeza Juan Carlos Rodríguez. Cuando llega Grupo Orlegi y hacen madruguete con este señor (Ares de Parga) y con Diego Cocca, avanza tres casillas que está controlando muchas cosas. Se trata de que estos directivos dejen de simular, no sé si se odien, pero no están abonando, son unos abusivos, no le creo a sus planes", puntuó Javier Alarcón.
FCM