Los Tigres de Robert Dante Siboldi siguen vivos en el Clausura 2023 al vencer por la mínima diferencia al Club Puebla quien falló un penal gracias a Diego de Buen, mientras que el gol de los felinos lo hizo Sebastián Córdova en el segundo tiempo. Los felinos se van a enfrentar a los Diablos Rojos del Toluca en Cuartos de Final.
Tigres comenzaba el partido sabiendo que jugaba con el cuchillo entre los dientes, ya qué en tres enfrentamientos de repechaje de este clausura 2023, los visitantes habían salido ganones y eso no lo podía permitir el equipo de Robert Siboldi que intentó cambiar el rumbo para beneficio de su equipo.
La locales parecía tener control absoluto de el esférico durante los primeros lapsos de los 45 minutos pero sin todavía lograr un equilibrio fuerte en el medio campo para poder solventar los ataques por las bandas tanto con Diego Lainez como con Raymundo Fulgencio.
Llegó el minuto 20 de tiempo corrido y el primer disparo a portería fue gracias a Sebastián Córdova, quien ingresó al área por el sector izquierdo y remató de pierna izquierda, pero el disparo fue desviado aunque terminó rozando el poste de la portería de Anthony Silva.
Después de eso, vino el vendaval felino sobre la cueva de la franja, pues con intentos de Samir Cayetano, André-Pierre Gignac y también un disparo de larga distancia de Diego Lainez, le permitieron al arquero paraguayo ser la figura momentánea del partido, al quedarse con todos los balones y despejando cualquier peligro sobre su equipo.
La visita tampoco dejaba de intentar hacia al frente ya que al minuto 32, un contrataque comandado por el argentino Federico Mancuello, le permitió dispararle a la portería de Nahuel Guzmán y el esférico hizo algún efecto extraño para que en dos tiempos, el patón se quedara con el balón en sus manos.
Al silbatazo del primer tiempo del árbitro Marco Antonio Ortiz, se escuchó un abucheó en la cancha del Estadio Universitario debido a la actuación que estaba mostrando el equipo auriazul, algo que Siboldi buscó cambiar en la segunda parte ya con algunos cambios que realizó.
En el inicio del complemento, los felinos comenzaron a tambor batiente la orquesta felina y al 55’, Diego Lainez por fin marcaba diferencia con los Tigres al meterse al área y ceder el esférico a Sebastian Córdova que ingresaba con toda la velocidad al área y rematar con potencia a la portería de Silva y poner el 1-0.
Al 73’, Omar Fernández orquesta un ataque poderoso del conjunto poblano al recortar a dos jugadores de tigres en el Ari cuando iba a disparar, el balón pegó en el brazo de Diego Reyes y el árbitro central Marco Antonio Ortiz revisó en el VAR que efectivamente se trataba de una pena máxima.
En el cobro, el árbitro central Aceptó seis cambios antes de el remate de Diego de buen desde los 11 pasos, y mientras tanto Nahuel Guzmán hacia su trabajo, metiéndose en la mente del pateador poblano y además animando a la gente en el volcán para presionar al futbolista, mismo que terminó resultando efectivo ya que Diego de Buen mandó su tiro muy cruzado de la portería de Guzman y así perderse el gol del empate.
Al 82’ Sebastián Córdova metió un centro por el sector de la derecha para que se mire Caetano rematara de buena manera y el balón sin cruzó en el poste, al momento del rebote nuevamente le cayó al defensor brasileño quién solamente tuvo que empujar el balón a la portería de Anthony Silva para marcar el 2-0, sin embargo, Caetano le cometió una falta al Central de Puebla antes de rematar a la portería por lo que el tanto fue anulado.
Con este resultado, los incomparables a la liguilla del fútbol mexicano en donde van a enfrentar los Diablos Rojos del Toluca, donde el partido de ida será en el Estadio Universitario mientras que la vuelta será el próximo domingo en la cancha del Estadio Nemesio Diez.