La deportista lagunera, Liliana Flores Solís, planea ingresar a las grandes ligas del fisicoculturismo en la modalidad de Figura, luego de los resultados favorables que ha obtenido en competencias durante 2024.
Se ha propuesto ingresar a la división Pro, competir a nivel internacional y continuar su desarrollo en esta disciplina, en la cual una forma de continuar con su carrera deportiva tras cerrar su etapa como atleta en distancias largas.
- Te recomendamos Hacen limpia total en Santos Laguna Femenil Liga Mx Femenil
“Me encuentro muy contenta de lo que he logrado hasta ahora en el fisicoculturismo, ahora estoy tratando de subir niveles y mi propósito es llegar a ser Pro y competir a nivel internacional, representar a mi país”, señaló.
Hasta hace algunos años destacaba en competencias de fondo, corriendo diversos maratones como en de Lala y muchas carreras de 5 y 10 kilómetros, donde fue asidua al podio, logrando un importante número de triunfos.
¿Cómo entró al mundo del fisicoculturismo?
Luego de un receso, decidió dar un giro completo, dejando atrás aquella figura esbelta que distingue a las corredoras para cultivar su cuerpo, fortalecer sus músculos y contender con su figura en distintas competencias locales y nacionales.
Ahora busca colocarse entre las mejores del país y poder representar a México en copas internacionales:
“Logré dar un cambio muy drástico, porque antes me daban mucho miedo las piezas, dejé de correr y me metí al gimnasio, empecé a ver a las chicas que estaban fuertes y fue que decidí meterme al fisiculturismo, tengo ya dos años en este ámbito. Siempre fui de correr y del gimnasio, pero siempre enfocada al atletismo, ahorita ya cumplí dos años en el fisiculturismo, como todo, sabes que la disciplina te va a llevar siempre a donde quieres, la disciplina y siempre enfocarte en un objetivo”, comentó.
Luego de dar este cambio tan drástico en su vida deportiva, ha encontrado en el fisiculturismo un estilo de vida en el que ha encontrado un campo amplio de desarrollo.
“Llevo cuatro eventos, lo que es aquí en Torreón, empecé con los de Míster Laguna, Míster Torreón, me fui a Durango, me fui a Monterrey y poco a poco escalando peldaños, ahora estamos en otra federación que es la más importante que es la NPC, que es para los Míster Olimpia, hay que pasar por ahí para poder estar en los Míster Olimpia”.
Liliana está convencida de que vienen cosas buenas en 2025, así que desde ahora está enfocada en sus objetivos, siempre apegada a la disciplina y al trabajo, convencida en que los resultados llegarán.
dahh.