Luego de sufrir un desgarre de segundo grado en el labrum del hombro izquierdo, Liliana Ibáñez la nadadora más rápida de México, ya está en la etapa final de su rehabilitación con miras a lograr uno de los boletos que se reparten para la justa olímpica de Tokio 2020.
- Te recomendamos Países podrán tener dos abanderados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Más Afición
La oriunda de Celaya reveló a Milenio León que buscará la marca “A” que estipula la Federación Internacional de Natación (FINA), institución que señala en las pruebas de 50 y 100 metros libres alcanzar los 24.77 segundos y los 54.38 segundos, de forma respectiva, que tiene que alcanzar la sirena mexicana para llegar a su terceros juegos olímpicos.
“Hay muchas maneras de calificar, pero para mí la única manera es la marca 'A' que es 24.77 y 54.38, no hay de otra, no quiero ninguna de las otras, ya califique en el 2012 con una marca 'B' y en el 2016 con una marca 'A' y no quiero que se vuelva a repetir lo del 2012. Para ello tenemos un par de competencias en Estados Unidos y el Mare Nostrum en Mónaco”, comentó Liliana Ibáñez.
Son diversos los aspectos que está haciendo Liliana Ibáñez para lograr la meta de vida que ha tenido desde que calificó a sus primeros juegos olímpicos que es ser parte del set final, instancia donde se disputan las medallas, siendo un duro camino el que ha transitado la atleta de Celaya que en estos momentos se encuentra con los ánimos a tope.
“Estamos trabajando de todo, alimentación, sueño, espiritualidad, realmente estamos buscando que podemos hacer para mejorar. Es poco el tiempo que tenemos, pero lo hemos aprovechado, yo regresé de las cenizas como un ave fénix, después de la operación me quedé sin músculo, estaba en mi cama sin poder nadar, ya estoy de regreso y eso me hace la persona más feliz del mundo”, comentó Ibáñez.
Cabe destacar las motivaciones extras como lo es el gobierno de Guanajuato, junto con su gente, que le dan un respaldo para no sentirse sola al momento de estar entrenando o en competencia, expresando que al voltear a otros estados:
“veo como sufren los otros atletas y agradezco a Dios por ser guanajuatense, así que de aquí para adelante”, concluyó.