De vuelta en casa, tras su paso con los Alebrijes de Oaxaca, el zaguero central, César "El Loco" Cercado, fue confirmado como el tercer refuerzo de los Lobos BUAP, que pese a no tener aún una fecha oficial para el arranque del circuito, continúan armándose para su debut en la Liga de Balompié Mexicano (LBM).
Cercado Luna, poblano de nacimiento, vuelve por cuarta ocasión en su historia a las filas del cuadro estudiantil, mismas a las que arribó siendo apenas un muchacho de 14 años, donde al cabo de varias temporadas en Fuerzas Básicas, consiguió debutar en la Liga de Ascenso en el 2007.
Con la camiseta universitaria, el afamado "Loco" ha disputado más de 250 partidos de carácter oficial, siendo sin duda alguna uno de los momentos clave, el ascenso a la Primera División y el título en la categoría de plata del futbol mexicano en el año 2017, lo que para él marcó su regreso al máximo circuito.
Y es que con la experiencia previa de haber jugado en las filas del Puebla de La Franja, con los que debutó en Primera División en el 2011, su sueño de volver a la categoría suprema se consumó, pero con los colores que a él brindaron múltiples satisfacciones, aunque a la postre su poca actividad con los licántropos orilló a su salida rumbo a Oaxaca con los Alebrijes.
Situación nada nueva para César, que anteriormente había enfrentado un cambio de escuadra, mismo que se registró en el 2012, cuando tras haber vuelto de su aventura con La Franja, la directiva decidió cederlo en préstamo al Cruz Azul Hidalgo, de donde poco después volvería de nueva cuenta con la BUAP.
Con Oaxaca, la diosa fortuna volvió a sonreírle al defensor de 31 años de edad, ya que con los de la "Verde Antequera", conquistó de nueva cuenta el campeonato en el 2019, que para su mala suerte no trascendió, ya que la franquicia no tuvo el derecho a pelear por el ascenso y de ahí que no pudo retornar a Primera.
Ahora, con la creación de una nueva franquicia de Lobos a cargo del empresario tapatío, Guillermo Aguilar, la posibilidad de regresar a casa con los colores de sus amores se dio para Cercado, que al recibir la bienvenida de parte del club, envió un pequeño mensaje a la afición lobezna.
"Lobos BUAP significa para mí, amor, pasión, responsabilidad y es un orgullo pertenecer a esta nueva manada".
Así, la nómina de los licántropos comienza a engrosarse, pues luego de la designación del técnico en la figura del ex jugador de La Franja, Rodrigo "El Pony" Ruiz.
mpl