Lo que era un secreto a voces finalmente se consumó, Lobos BUAP ha dejado de existir como equipo de Primera División para convertirse en un equipo del Ascenso, toda vez que la directiva encabezada por el empresario poblano, Mario Mendivil, llegó a un arreglo comercial con su similar de los Bravos de Juárez que ahora ocuparán el lugar de los licántropos en el máximo circuito.
Anuncio confirmado mediante comunicado de prensa, tanto de la Liga MX, como de los Lobos BUAP, que en dicho documento corroboraron lo que semanas atrás se habían encargado de desmentir, al informar que la franquicia será ahora propiedad de los fronterizos, que en pago, cedieron al equipo que tenían en la división inferior.
“El Club Lobos BUAP cambiará de sede para el torneo Apertura 2019 al estado de Chihuahua, convirtiéndose en Bravos de Ciudad Juárez. Al mismo tiempo se hace de su conocimiento que se adquirió la franquicia de Bravos de Ciudad Juárez en el Ascenso MX, más adelante les estaremos dando detalles”.
Así el proyecto que surgió en el año 2002 con un equipo de Segunda División llega a su fin luego de sortear dos ascensos, el más reciente en el año 2016, que tras descender y pagar la multa para permanecer en Primera División, finalmente culmina con su venta a la ciudad fronteriza.
MITM