Este próximo viernes 29 de abril, se cumplirán 66 años de la Catedral de la Lucha Libre, la Arena México, motivo por el cual, el Consejo Mundial de Lucha Libre echará la casa por la ventana con una función que estará para 'chuparse los dedos'.
Previo a la gran final por el Campeonato Universal 2022 donde hasta este momento se encuentran Templario y Místico, habrá una lucha especial la cual fue nombrada Una Batalla con Historia donde se enfrentarán cuatro gladiadores que en su momento formaron parte de los Infernales.
Por un lado podremos ver nuevamente juntos a los Guerreros Infernales, Último Guerrero y Rey Bucanero, quienes se medirán a los luchadores que tomaron su lugar tras la separación con don Daniel López El Satánico, los Hijos del Averno, Mephisto y Averno.
Ante esta lucha retro El Amo y Señor de la Oscuridad se mostró contento por el hecho de que el CMLL lo tomara en cuenta para formar parte del aniversario de la Arena México.
"De niño siempre soñé en luchar en la Arena México, lo logré y ahora quiero que mi retiro sea en esta bella arena y empresa. [Estoy] muy contento por ser parte de una lucha tan importante, es el aniversario de la Arena México, una función en la que todos los luchadores quisieran formar parte y estoy muy orgulloso y emocionado de que me tomaran en cuenta para estar en ella y daremos todo para no defraudar a los asistentes, quienes se merecen todo nuestro cariño y respeto".
Así mismo, Averno señaló que en esta función buscará sacarse la espinita luego de las golpizas que le propinaron los Guerreros Infernales.
"Recuerdo que se separaron de don Daniel López, El Satánico, quien los dejó en los cuernos de la luna y fue un gusto que el maestro pusiera el ojo en nosotros y lo tomamos como la oportunidad de crecer y de hacernos de un nombre. Esos encuentros fueron aguerridos, de toma y daca, ellos no querían dejar el lugar que tanto les contó llegar y nosotros queríamos ese lugar, eso motivó a los cuatro para que esos duelos fueran tan cerrados, tan agresivos que la gente disfrutaba", mencionó el gladiador en exclusiva con Milenio-La Afición, donde recordó.
"En la lucha que fue por la disputa del nombre de los Infernales, le agradezco a Dios y al Satánico porque fue él quien me sacó del ring, esa noche pudo caer mi máscara. Él tenía más que perder, se estaba jugando todo lo que forjó en su carrera y me sacó como un bulto, ellos (Último Guerrero y Rey Bucanero) se me dejaron ir y 'sobres', me rasgaron, me sangraron, pero hoy una experiencia después nos volvemos a encontrar, en su momento era el 'patito feo' por ser el más joven y me traían como trapo y es el momento de sacarse la espina".
¡Gracias!
Averno, quien absorbió toda la sabiduría de una de las leyendas del pancracio como El Satánico le agradeció el esfuerzo y dedicación que le ha dado a la lucha libre para mantenerla como la mejor del mundo.
"Antes que todo agradecer que estamos festejando el 66 aniversario de la Arena México la cual ha crecido y se ha mantenido gracias a estos grandes luchadores y uno de ellos es Daniel López, El Satánico, a quien le agradecemos no solo forjar a luchadores como Averno, Mephisto, Último Guerrero, Rey Bucanero y a grandes luchadores, personas y luchadores como ellos necesita la lucha libre para que sigan forjando estrellas y se mantenga este bello deporte".
Místico siempre en la mira
A cinco meses del aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (17 de septiembre), El Amo y Señor de la Oscuridad levanta la mano para estelarizar esta magna función, donde buscaría culminar su rivalidad con Místico, aunque también tiene en mente algunas cabelleras y máscaras.
"A Averno siempre le han gustado los retos y siempre levanta la mano, sería muy bueno ganarle la cabellera a Último Guerrero y Rey Bucanero en la Arena México, adelante o atrás de ellos como lo quieran ver está Místico y un Volador Jr. Averno regresó al CMLL por la cabeza del último boom de la lucha libre que se llama Místico, pero el que se quiera formar atrás Averno está dispuesto. Tengo como espinita clavada a Místico, me gustaría que antes de retirarme de la lucha libre terminar esa rivalidad, ya sea que él se lleve mi cabellera o yo su máscara, si lo llego a desenmascarar imagínate cómo quedaría mi nombre, lo escribiría con letras doradas en la historia de la lucha libre, la gente lo ve imposible, pero Averno siempre va contracorriente, siempre me gusta pensar en grande".
RGS