Blue Demon Jr celebra publicación del libro 'El color de la lucha libre'

El luchador, hijo de la leyenda, recordó en la presentación del libro El Color de la Lucha Libre que, por un error su padre adoptó el nombre del Demonio Azul

Blue Demon Jr. inaugura su galería de arte en la CdMx (Gibrany Jazzmeleth)
Ciudad de México /

Uno de los personajes más cultos y preparados dentro de la lucha libre mexicana, es el heredero de Alejandro Muñoz, Blue Demon Jr, quien no solo es un amante del arte, la pintura y el dibujo, sino también de las letras, y fue por eso, que, el escritor Óscar Fernández lo llevó como invitado especial a la presentación de su libro: “El Color de la Lucha Libre”.

Amable, carismático y sonriente, el hijo del Manotas, reconoció que no ha terminado de leer la novela de Óscar, pero: “hasta donde me quedé que es la mitad del libro y creo que hay muy poca cultura de literatura de lucha libre, hay mucha fotografía, reseña y todo, pero como literatura hay muy poca y eso hay que agradecerle a Óscar Fernández la posición en la que nos está poniendo porque nos deja dentro de la literatura a la lucha libre, a nosotros como luchadores y a los mexicanos”, mencionó para Milenio La Afición.

Dentro de la presentación de esta obra literaria, Blue Demon contó algunas anécdotas sobre su incursión a la lucha libre, pero ante cuestionamiento concreto de por qué te llamas Blue Demon,el cual realizó una uña de 11 años, la Leyenda Azul recordó comp fue que su padre fue bautizado como Blue Demon.

“Yo me llamo Blue Demon porque mi papá antes de que yo fuera el luchador, él fue luchador, fue el primer Blue Demon y se lo puso el maestro Rolando Vera. Mi papá era una persona muy tosca, le decían el Tosco, pero era una persona noble y se le buscó un nombre ambiguo y era el Diamante Azul, Blue Diamond. Afortunadamente, un 31 de marzo de 1948, el anunciador tuvo la gran torpeza de anunciarlo como Blue Demon y dejó de ser Blue Diamond, porque decían que se iba a convertir en una joya y es Blue Demon gracias a ese enigmático y fabuloso error”, puntualizó generando la risa entre los cientos de presentes.

A 90 años de que llegó la lucha libre a México, Blue Demon únicamente tuvo palabras de agradecimiento al deporte de los costalazos.

“Lo único que puedo decirle a la lucha libre es gracias por lo que me ha dado y lo que me ha quitado”.

Por último, El Manotas Jr, dejó en claro que, los luchadores no deben ser considerados como superhéroes de carne y hueso, ya que, los verdaderos héroes son todos los trabajadores y trabajadoras de México.


  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.