La vez que Mil Máscaras casi le quita el personaje al Brazo de Oro por plagio

En sus inicios como luchador profesional, Jesús Alvarado se vio involucrado en una lucha legar por su personaje.

La vez que Mil Máscaras casi le quita el personaje al Brazo de Oro por plagio (Especial)
Ciudad de México /

Hablar sobre la Dinastía Alvarado implica reconocer la carrera de Jesús Alvarado Nieves, mejor conocido como Brazo de Oro, ya que el fue el primer en marcar la tendencia de Los Brazos en la lucha libre mexicana, y que estableció una época en las luchas de tercias. Sin embargo, sus primeros años como enmascarado estuvo envuelto en una disputa legal que casi le cuesta la carrera. 

Desde joven, Jesús comenzó a entrenar lucha libre bajo la tutela de Felipe Ham Lee, pese a que su padre, Shadito Cruz, se oponía a ver a su hijo practicar este deporte. Pero con la ayuda de su maestro, el mayor de los Alvarado recibió el permiso de su progenitor para debutar en los cuadriláteros, con la condición de que lo haría con uno de sus antiguos personajes: El Hombre del Brazo de Oro

Este nombre está inspirado en la película homónima de 1955 protagonizada por Frank Sinatra, Eleanor Parker y Darren McGavin.

 

José Díaz Mendoza, también conocido como Villano II, ayudó a crear el nuevo diseño máscara para Álvaro, aunque conservaría la manga dorada del atuendo de su padre. Ahora, la nueva tapa tendría la forma de un hombre musculoso que funge como un antifaz en todo el rostro

Gracias a su talento nato sobre el ring, y la ayuda publicitaria de los hermanos Valero Meré (Héctor y José Luis), El Hombre del Brazo de Oro comenzó a ganar popularidad en las pequeñas arenas locales. 

A pesar de ello, su ascenso casi se vio mermado por un mal entendido. En una función, Mil Máscara le pidió al Hombre del Brazo de Oro que configurara el diseño de su tapa porque era similar a una de sus tantas incógnitas. 


Poco tardó Mr. Personalidad para tomar acciones legales contra Alvarado, pero con la asesoría de Francisco Flores, uno de los programadores en el Toreo de Cuatro Caminos, cambió el diseño de la incógnita y modificó el nombre para hacerlo más corto. 

Así, Jesús pasa a convertirse al famoso Brazo de Oro. Esto lo ayudó a convertirse en uno de los luchadores más queridos. Conforme pasó el tiempo, sus hermanos se integraron a él para formar la tercia de Los Brazos, también conocidos como Los Mosqueteros de Diablo, para protagonizar grandes momentos en la década de los ochenta y noventa. El resto es historia..

RGS

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.