Los personajes y las máscaras en la lucha libre son importantes para generar impacto en el espectador, por ello las empresas buscan ideas frescas para implementarlas en su producto. A finales de la década de los noventa, en búsqueda de renovar su plantilla, la Triple A debutó a dos personajes peculiares que impactaron entre el público: las Chivas Rayadas.
Inspirado en la popularidad del club en la Liga MX, Antonio Peña sacó a la Chiva Rayada I y Chiva Rayada II entre su roster de la Tres Veces Estelar.
Los luchadores usaban la típica camiseta rojiblanca del Rebaño Sagrado, unos shorts cortos, calcetas largas y unas máscaras de cabra que cubrían hasta el cuello.
Estos personajes participaron en la segunda lucha de Triplemania V, en la cual hicieron equipo con Rey Fragón para enfrentarse a Histeria, Maniaco y El Mosco de la Merced. También apareció la versión mini, La Chivita, quien hizo equipo con Octagoncito y Mini Cibernético para llevarse la victoria frente a Pentagoncito, Mini Mankid y Mini Goldust.
Las primeras versiones de las Chivas eran personificadas por Gran Apache I y II, pero en 2003 desaparecieron los personajes. Tres años después volvieron a los encordados en un corto periodo de tiempo. Si bien se rumoreaba que Aerostar luchó bajo este personaje, el propio luchador desmintió los rumores en una entrevista para Infolucha.
"Se me comparaba mucho con la Chiva Rayada o Chamagol, pero yo le digo a los que me hacen la pregunta [si era Chiva Rayada] les digo que vean mi forma de luchar y hay una distancia enorme en cuanto a desempeño luchístico", comentó.
Después de aparecer en Triple A, aparecieron nuevas versiones en el circuito independiente en México, ahora son conocidas como las SúperChivas I y II, y tienen una rivalidad contra las Águilas del América.
Estos personajes trascendieron hasta Estados Unidos. Como si fuera la versión de las Chivas USA, en la empresa Chikara Pro Wrestling salieron otras cinco variantes. De estas destaca Chiva Kid, encarnado por Andrew Everett.
RGS