Hablar de Cibernético en el mundo de la lucha libre es hablar de una leyenda viviente; un personaje que ha estado vigente por más de 25 años activo y que le ha regalado muchas alegrías al público mexicano.
El rey del Apocalipsis hará su regreso a Triple AAA, empresa donde brilló durante muchos años y que según sus palabras la vida le ha dado una segunda oportunidad de recuperar el Megacampeonato, ese que nunca perdió en los cuadriláteros y que querrá arrebatarle al Patrón Alberto este sábado 7 de diciembre. Para el Ciber es una segunda oportunidad, no solo luchística, sino también de vida, pues hace cuatro años estuvo cerca de perder la vida por problemas en la vesícula.
“Prácticamente estuve en el umbral de la muerte; es una segunda oportunidad de vida que no he desperdiciado y la he aprovechado al máximo, tanto así que se me está dando esa oportunidad por el Megacampeonato. Son señales de que hay que hacer las cosas bien. Hace cuatro años casi casi me entierran, bueno, me iban a incinerar”, comentó en exclusiva para MILENIO La-Afición.
Esos momentos de mucha incertidumbre los vivió acompañado de su tía, que ocupó el lugar de su madre y de su mascota, un loro.
“En esos momentos complicados estuvo mi familia, mi tía, que ocupó el lugar de mi mamá, y mi lorito, mi cotorrito, La Yepe. Yo creo que mi tía y ese lorito fueron las personas que más estuvieron conmigo”, compartió.
Dos pérdidas importantes en su vida
En ese mismo sentido, Cibernético habló de los decesos de La Parka y el Hijo del Perro Aguayo Jr, a quienes recuerda con cariño y de quienes aseguró, no habrá otros igual.
“Fueron dos rivales y amigos; estamos hablando de La Parka, mi compadre y cuya muerte fue muy sonada, muy significativa; en lo personal, muy dolorosa puesto que no fue una muerte rápida, él estuvo en el hospital, estuvo delicado. Con el Hijo del Perro fue diferente, porque fue una muerte casi instantánea; con él también tuve mucha rivalidad, cuando nos jugamos las cabelleras. Sus muertes fueron algo muy doloroso, puesto que fueron figurones de la lucha libre, como ellos no va a haber ninguno”, señaló.
El Main Man se encontraba en Acapulco cuando recibió la noticia de la muerte de su compañero y amigo La Parka, algo que lo tomó por sorpresa.
“Estaba en Acapulco, me tocaba luchar en la Arena Coliseo, y ahí me llegó la noticia de que mi compadre había fallecido, hasta cierto punto no lo esperaba; sí y no, porque él estaba muy delicado y tuvo problemas dentro del hospital con las máquinas que tenía, que eran su soporte de vida. Yo quería que viviera porque ya sabía que ya no iba a volver a luchar, pero quería convivir con él; yo creo que influyó mucho lo que él quería, a lo mejor hablaré de más, pero él ya no quería estar en esta vida, después de todo lo que hizo, después de haber sido La Parka, no iba a asimilar la silla de ruedas”, agregó.
“La muerte del Hijo del Perro también fue algo de sorpresa, porque un día de repente estaba bien y al otro día ya no. Se dijo que tenía un problema en el cuello, pero pues son cosas que pasan en la lucha libre; si fue más sorpresiva la muerte del Perro que la de mi compadre, de él lo esperaba, pero esperaba que no sucediera”.
Se acerca el retiro
Fiel a su estilo, Cibernético señaló que le quedan cerca de tres o cuatro años más en la lucha libre y de paso, le mandó un recado al Vampiro Canadiense.
“Yo siempre he dicho que unos tres o cuatro años, si no hubiera habido pandemia en estos momentos ya me encontraría retirado. Pero yo no me voy a ir como el Vampiro Canadiense, que, ‘ahora me voy aquí, ahora me voy allá, voy a hacer una gira, no’, eso no, yo creo que te debes ir calladito”, enfatizó.
Por último, el Ciber atacó con todo a las nuevas generaciones de luchadores al señalar que no tienen respeto por la profesión.
“Luchadores que son enmascarados y se sacan fotos en el baño con un ‘emoji’ en la cara, tanto luchadores como luchadoras. Desde ahí están mal, porque tienes un personaje, si no quieres tener máscara pues quítatela, no deben hacer esas cosas, desde ahí están mal”, concluyó.
MGC