El Hijo del Santo está a punto de colgar su máscara después de más de 40 años de trayectoria en la lucha libre mexicana. A finales de mayo anunció su gira del retiro que contendrá 11 contiendas e iniciará el próximo 22 de septiembre.
Sin embargo, antes de comenzar su última gira como profesional tuvo una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en su programa El Minuto Que Cambió Mi Destino tuvo un momento insólito al quitarse la máscara en plena transmisión.
- Te recomendamos París 2024: ¿Dónde y a qué hora VER Clausura de los Juegos Olímpicos hoy EN VIVO? Juegos Olímpicos
Ante la petición de Adolfo Infante, el Hijo del Santo se mostró renuente y puso muchos peros pero al final cedió para retirarse la máscara. No obstante, el luchador hizo un pequeño truco para evitar mostrar la máscara en público.
La luces del set del programa se apagaron y solo dejaron ver la sombra de los dos protagonistas. En la imagen se puede ver cómo el Hijo del Santo se paró de su asiento y se quitó su máscara para ponerse otra inmediatamente. En ese instante le entrega a Infante la incógnita que traía puesta.
Cuando las luces se encendieron, el conductor del programa mostró la máscara, pero cuando la toma cambió se pudo ver al Hijo del Santo con otra tapa puesta, solo que esta tiene la parte de la barbilla descubierta.
Antes de quitarse la máscara, Santo Jr confesó que no le gustó que su padre se haya quitado la máscara en un programa en vivo meses antes de morir. "Mi papá lo hizo, pero a mí no me gustó que lo hiciera", comentó.
El día que el Santo se quitó la máscara
Fue en 1984 cuando Jacobo Zabludovsky invitó al Santo a su programa Contrapunto. Fue ahí cuando decidió mostrar la mitad de su rostro ante los presentes en el set.
Años después el Santo Jr comentó que el ex reportero traicionó la confianza de su padre al congelar la imagen y revelar el rostro en el noticieron 24 Horas, ya que su padre había hecho lo mismo en otros programas pero nadie había congelado la toma por respeto.
"Mi papá se enojó y marcó al aire y dijo 'licenciado yo nunca me quité la máscara, yo tuve la confianza de mostrar un poco mi rostro', pero Jacobo aprovechó la oportunidad. A mí me dolió mucho y de hecho le reproché a mi papá".
"Yo creo que mi papá le quería hacerle justicia a Rodolfo Guzmán (nombre de su padre), como diciendo 'todos le aplauden al Santo pero acá bajo ese güey le da vida y a mí nadie me aplaude', siento que eso lo llevó (a quitarse la máscara)", comentó en entrevista con Yordi Rosado.
RGS