Lady Metal es un gran ejemplo dentro de los encordados de la Arena México, pues además de ser luchadora, también es madre de una niña de tres años. No obstante, su sueño es consolidarse en el pancracio nacional.
Sin embargo, acepta que para ella es difícil no estar cerca de su hija, pues cuando sale de gira tiene que dejarla por dos o tres días.
"Tengo una hija de tres años, y cuando me tengo que ir a luchar no la veo por dos o tres días y eso es algo muy difícil porque está chiquita. Para entrenar también la tengo que dejar un buen rato y eso creo que es lo más difícil", compartió en entrevista para MILENIO-La Afición.
Pero las circunstancias de la vida la orillaron a ella y a su hija a sobrellevar la situación de una mejor manera.
"Al principio sí era más difícil porque sentía mucho dejarla, ahorita creo que ella ya está siendo un poquito más consciente. Aunque es pequeña, va entendiendo que tengo que entrenar para poder seguir creciendo en la lucha libre, ella lo entiende y siento su apoyo porque cada vez que lucho ella está y me da mucha fuerza, entonces el hecho de entrenar y el hecho de ser mamá lo he podido sobrellevar muy bien", comparte.
Su familia la ha apoyado
Lady destaca el gran apoyo de su familia, pues han sido un pilar importante con su hija, mientras ella se gana la vida en el cuadrilátero. Además, el hecho de ver a su pequeña en las gradas es una motivación extra.
"Es muy difícil tener a mi hija porque la tengo que llevar a la escuela, tengo que acomodar mis tiempos para que también me dé tiempo de entrenar, de luchar, pero con el apoyo de mi familia es que lo he podido lograr. La verdad desde que la veo, siempre que sé que va a venir la busco y me da mucha fuerza. A veces saco fuerza desde donde no la tengo, el verla me ayuda mucho a poder sacar una mejor lucha", apuntó.
Para la luchadora poblana celebrar el Día de la Mujer no solo es el 8 de marzo, sino es un día que se debe llevar a cabo siempre.
“Es un día muy importante. Creo que como mujer detrás de la máscara y con la máscara las cosas que a veces pasan son muy tristes, pero también hay que celebrar a la mujer no nada más el 8 de marzo, sino todos los días porque tenemos mamá, hermana. Yo en mi caso tengo una hija, entonces todos los días tenemos que abrazarlas y decirles que las amamos”, dijo.
Sin estirpe luchístico
A diferencia de otras gladiadoras, Lady Metal no viene de una familia de luchadores, aunado a que no practicaba ningún deporte, pero gracias a la disciplina y sus buenos hábitos logró llegar a donde está hoy.
"Yo no practicaba ningún ningún deporte antes, tenía una vida sedentaria, por ello cuando empecé a entrenar sí me costaba mucho porque necesitas tener condición y la verdad yo no la tenía. Empecé a entrenar con puros hombres y eso es algo muy difícil, sobre todo, por las condiciones. Fue algo que me costó muchísimo, pero con el tiempo fui mejorando y me fue encantando la lucha libre", compartió.
El machismo no se ha erradicado
La gladiadora reconoce a las mujeres que les abrieron un camino en la lucha libre, pese eso asegura que todavía falta mucho por hacer, ya que en los tiempos actuales se sigue hablando de machismo.
"Es un poco difícil. La verdad es que las mujeres que iniciaron nos abrieron un camino a las generaciones de ahorita, ellas la tuvieron muchísimo más difícil que nosotras, nos ayudaron mucho para que nosotras ahora podamos destacar. Pero sigue siendo un poco difícil para nosotras ya que a veces los hombres sienten que por ser mujeres no podemos luchar y no nos dan la confianza", señaló.
A pesar de todo lo que ha pasado, Lady Metal asegura que los sacrificios que ha hecho, han valido la pena.
"Cómo voy avanzando, cada vez es más sacrificio, pero siento que cada cada día agradezco el haber sacrificado algo para tener ahorita el resultado alcanzado", finalizó.
Así lo dijo
"Es muy difícil tener a mi hija porque la tengo que llevar a la escuela, tengo que acomodar mis tiempos para que también me dé tiempo de entrenar".
La Clave
Orgullo poblano
Lady Metal es la primera mujer del estado de Puebla en formar parte del CMLL. Debutó como profesional el 17 de julio del 2017
RGS