La lucha libre en Estados Unidos ha evolucionado de tal modo que ha permitido la incursión de jugadores de futbol americano dentro del negocio, en especial en la WWE, en la cual se le da prioridad al entretenimiento deportivo sobre cualquier cosa.
Por ejemplo, los Wrestlemania son comparados con los Super Bowl, ya que la empresa de Vince McMahon ha usado estadios de la NFL para albergar el magno-evento. El más reciente se realizó en el Raymond James Stadium, de Tampa Bay Buccaneers.
Asimismo, muchos de los talentos que han estado en un ring de la WWE también tuvieron un paso por la NFL, o al menos en el americano a nivel universitario. Asimismo, jugadores han abandonado los emparrillados para subir a los cuadriláteros.
Luchadores de WWE que estuvieron en la NFL
Goldberg
La leyenda de WCW también fue tacle defensivo de los Rams, equipo con el cual fue drafteado en 1990. Después de ello, pasó con los Atlanta Falcons y solo acumuló 14 partidos en dos años (1992-1994). Carolina Panthers le lanzó una oferta, pero una lesión lo alejaron del futbol americano.
Durante su estadía en Atlanta, Goldberg conoció a Lex Luguer y Sting, ex luchadores de WCW que lo invitaron a incursionar en la lucha libre. meses después se convirtió en una bestia imparable con una marca de 173 victorias y ninguna derrota.
Roman Reigns
El Jefe Tribal y primo de The Rock. El actual Campeón Universal llegó a Minnesota Vikings en 2007, pero su estadía solo duró medio año y fue trasladado a Jacksonville Jaguars. En 2008 se fue a la CFL, liga de futbol americano canadiense, y en 2010 llegó al territorio de desarrollo de la WWE.
Brock Lesnar
El caso de la Bestia Encarnada es especial, puesto que ya tenía un contrato en la NFL antes de convertirse en superestrella de WWE. Sin embargo, tras su participación en Wrestlemania XX, emigró al futbol americano.
Antes de llegar con los Vikings, Lesnar pasó por varias lesiones, pero se recuperó para jugar algunos partidos de pretemporada. A pesar de ello, no obtuvo un lugar en la plantilla principal, por lo que decidió salirse de Minnesota para incursionar en la UFC.
Vader
Leon White, también conocido como Big Van Vader, es uno de los luchadores estadunidenses con mayor reconocimiento en la lucha libre en Japón. Pero antes de usar botas y máscara, en 1987 fue seleccionado por Los Ángeles Rams y formó parte del equipo que llegó al Super Bowl XIV.
Existen otras estrellas que pasaron por las filas de algún equipo, por ejemplo: JBL firmó con los Raiders en 1990, Brian Pillman jugó con Cincinnati Bengals y Lex Luguer estuvo en Green Bay Packers.
Por otro lado, John Cena y The Rock formaron parte de los equipos universitarios de Springfield College en Massachusetts y la Universidad de Miami, respectivamente, pero no llegaron a la NFL.
En contraste a ello, atletas de la NFL dieron el salto para incursionar en los cuadriláteros de la WWE. Tal es el caso de Rob Gronkowski, quien hizo una aparición en Wrestlemania 36 e incluso fue campeón 24/7 de la empresa.
Otro caso es el de William Perry, corredor que jugó para los Chicago Bears en el Super Bowl XX. Tras su paso en el americano, The Refrigerator luchó en la segunda edición de Wrestlemania y entró al Salón de la Fama de la WWE.
El linebacker de New York Giants, Lawrence Taylor, tuvo la oportunidad de estelarizar Wrestlemania XI cuando derrotó a Bam Bam Bigelow.
RGS