Teelo, un joven a quien le cambio la vida por completo luego de un accidente en moto que lo hizo parar su sueño dentro de los encordados, y ahora esta con el sueño de regresar a vivir la pasión por la lucha libre.
Su sueño comenzó en el año del 2015 cuando debutó profesionalmente en la Arena Naucalpan, la cual le dice que es su casa. Como todo luchador, ha tenido batallas difíciles dentro y fuera del ring, pero en especial hay una que, pese a la situación, Teelo le ha dado la mejor cara, y es que en el año del 2021 fue que tuvo un accidente en moto.
“Fue por un accidente de moto, tuve una fractura expuesta de tibia y peroné, y estuve hospitalizado por varios meses, y pues fueron meses para mí muy difíciles, porque pues estuve en una cama, fueron días y noches en un hospital, y más cuando me hacían mención cuando entraba a quirófano, no fue una ni dos veces, fueron como 12 veces las que entré a quirófano, y la verdad se hizo la lucha, los médicos hicieron hasta lo imposible poder recuperar la extremidad de mi parte, y lamentablemente no se hizo más”, platicó en exclusiva para Milenio-La Afición.
Luego de varias cirugías, y de que doctores hicieran lo posible para que el joven luchador no perdiera su extremidad, lamentablemente el 10 de enero de este año, a Teelo le amputaron el pie izquierdo. Pese a que al miedo que tuvo por lo que la gente pudiera decir sobre él, ha trabajado para que no le afecte ninguna situación.
“Mi amputación fue más o menos el 10 de enero, y ahí también iba con ese miedo de salir y qué diga la gente, sin una extremidad, sí he batallado un poco, porque quieras o no, se siente al ver cómo se expresan, al cómo te ven, el qué va a decir la gente, pero pues ahora sí que lo he ido luchando poco a poco, y día a día irnos preparando, porque la mente te domina, y si uno no la controla, no vas a tener buenos resultados”, agregó el luchador.
Poco a poco Teelo va retomando su vida, y ahora se prepara física y mentalmente para poder regresar a los encordados. Actualmente va al gimnasio y entrena lucha libre con su papá en la Arena Naucalpan, lugar que le motiva al joven luchador para regresar y estar arriba del ring de regreso.
“Ese proceso ha sido mediante un psicólogo que he llevado platicas poco a poco, ya tendré mi segunda platica, y pues llevo día a día preparándome, la mente te domina, y si la mente no la tienes activa en otra cosa, obviamente no vas a tener buenos resultados. Ahorita he tenido la oportunidad de entrar a un gimnasio y prepararme día a día. De ahí me paso con mi papá Hombre Infernal, que da clases en la Arena Naucalpan, y pues quieras o no al sentir esa adrenalina de querer pisar ese ring, ahí voy poco a poco echándome mis marometas”, dijo Teelo.
Este martes 5 de julio, el Grupo Internacional Revolución estará haciendo una lucha a beneficio para que se puedan juntar los fondos para que Teelo pueda tener una prótesis especial que podrá usar para que pueda regresar a lo que tanto ama, luchar, además de convertirse en el primer luchador que estaría arriba de un cuadriláteros, con una prótesis.
FCM