¿Dónde venden 'Leyendas de la Lucha Libre', la enciclopedia en 60 tomos para revivir la época dorada del cuadrilátero?

La nueva colección de RBA México, curada por Christian Cymet, compila combates históricos y fotografías inéditas en un formato físico que busca reavivar el espíritu coleccionista de los aficionados.

Se contó con la presencia de Felino, Atlantis y Marcela quienes invitaron a todos los aficionados a ir a la arena México. | Miguel Álvarez
Miguel Álvarez
Ciudad de México /

Con el objetivo de revivir el coleccionismo físico y homenajear la historia del pancracio nacional, la editorial RBA México presentó "Leyendas de la Lucha Libre", una enciclopedia de 60 tomos que documenta los combates y la trayectoria de las máximas figuras del cuadrilátero.

“Cuando RBA me comentó que tenían un proyecto de biografías de luchadores me involucré. Después de platicar llegamos a la conclusión de que debíamos recordar las grandes luchas de la historia”, mencionó Christian Cymet, coleccionista de lucha libre y curador del proyecto.

Te recomendamos leer
¿Quién es Alberto del Río, luchador mexicano y ex campeón de WWE que fue detenido?

Volver al coleccionismo

Además, es un proyecto diseñado para reavivar el espíritu coleccionista.

"Lo que queríamos es que fuera para todos los públicos, es por ello que se diseñó de tal forma que se pueda coleccionar por años, por luchadores o que sea la serie completa", expresó.

Otra cosa que Cymet mencionó es que, como hoy en día todo pasa en las redes sociales, es momento de apostarle a algo diferente y físico, aquello que se puede guardar en una repisa.

Los problemas de la compra de la AAA

Cymet reveló que la compra de AAA cambió los planes y esa es la razón por la que hay tantas luchas del CMLL seleccionadas dentro del proyecto.

“Tuvimos que cambiar el plan editorial por un tema de derechos, no podíamos arriesgarnos a una demanda”, dijo el coleccionista.

Te recomendamos leer
The XX son vistos en la lucha libre de la Arena México antes de sus conciertos en el Pepsi Center ⏐VIDEO

El acervo fotográfico

“Gran parte de los libros son de luchas históricas. Estoy haciendo uso del archivo de la revista Lucha Libre, de Ricardo Vega, del señor Carlos Domínguez y de todos los archivos que conservo. Se está conformando este acervo para documentar y graficar lo que son esos libros”, mencionó sobre las fotos usadas para ilustrar la obra.

Cymet resaltó que la historia gráfica de la lucha es muy bonita; el problema es que casi nadie conservó esos archivos.

Los luchadores presentes

Además, durante la presentación realizada en La Rambla de la Ciudad de México, se contó con la presencia de Felino, Atlantis y Marcela, quienes invitaron a todos los aficionados a ir a la Arena México para así compartir el amor por la lucha libre.

"La gente, aun siendo extranjera y sin conocer los nombres ni de los estelares, regresa; regresa por esa emoción", mencionó Felino al compartir lo que siente cuando ve a turistas en las gradas.

Te recomendamos leer
Realizan conversatorio de leyendas de la lucha libre en Casa Nava en Lerdo

¿De qué se conforma Leyendas?

La nueva colección editorial Leyendas de la Lucha Libre, de RBA México, destaca como la principal referencia actual, ofreciendo 60 tomos dedicados a combates históricos y duelos de apuestas. Incluye historias de ídolos como El Santo, Blue Demon y Mil Máscaras, además de fotografías inéditas de la época.

¿Dónde comprar los tomos?

Los tomos semanales, que salieron a la venta este 8 de abril de 2026, podrán encontrarse en puestos de revistas y tiendas de conveniencia seleccionadas.

Cada fascículo tiene diferentes costos: el primero de ellos tiene un valor de 69.90 pesos. Los siguientes tendrán precios de 129.90 y 199.90 pesos.

Te recomendamos leer
Desaparece cinturón de L.A. Park durante función de lucha libre en Tamaulipas; ofrecen recompensa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite