Con un quinto lugar general se quedó la gladiadora hidalguense, Alejandra Romero Bonilla, en su participación en el Campeonato Mundial Senior de Luchas Asociadas, el cual se disputó en la ciudad de Budapest, Hungría.
La ganadora del Premio Estatal del Deporte en su edición 2018, subió al colchón para buscar la medalla de bronce en los -59 kilogramos, donde se midió ante la representante de Mongolia, Shoovdor Baatarjav.
Romero Bonilla cuenta con el pase a los Juegos Panamericanos Lima 2019, justa que considera es la más importante del próximo año, por lo que espera llegar lo mejor preparada para mostrar su calidad como luchadora y subir al podio por la medalla de oro; lo cual le abriría las puertas para seguir su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Además de que sigue buscando llegar al Campeonato Mundial Sub 23 a celebrarse en Rumania del 12 al 18 de noviembre, “va gente hasta los 23 años, es importante porque tengo grandes posibilidades de ser medallista en ese mundial, por eso tanta insistencia para que pueda asistir a esta competencia, porque sé que puedo ganar”.
- Te recomendamos Tres luchadoras hidalguenses con proyección internacional Deportes
Al estar finalizando el 2018, no existen competencias en las que se puedan sumar puntos para llegar a la justa de verano, que se celebrará en el país del sol naciente, por lo cual se enfocará directamente en las competencias del 2019 para lograr su boleto a Tokio 2020, primero con los Juegos Panamericanosy posteriormente en otras competencias.
“El próximo año es importante, pero también será complicado porque no se qué presupuesto se dé para diferentes deportes, yo necesito salir de viaje, salir a competir, es fundamental salir a competir, eso nos da confianza por eso está la petición a que me ayuden a conseguir patrocinios para seguirme preparando”, afirmó.