El día que Abismo Negro dio una golpiza a Mil Máscaras por presumido

Recordemos la vez en que Arturo 'Rudo' Rivera contó una anécdota de uno de los luchadores más queridos por los fanáticos de la Triple A

Abismo Negro y Mil Máscaras (Especial / Mexsport)
Ciudad de México /

Abismo Negro fue uno de los rudos más queridos en el mundo del pancracio; su muerte significó para los fanáticos una gran sorpresa aunque -hasta la fecha- se mantiene su legado.

Conocido por tener un gran carisma pero también un fuerte carácter, Andrés Alejandro Palomeque González se fue ganando de a poco un lugar en la Triple A, pues su historia, según cuenta Arturo Rudo Rivera, se dio gracias a que Toño Peña estaba buscando talento local.

"Veníamos un día antes de la primer triplemanía y Toño Peña andaba buscando talento local y uno de los promotores le dijo que él era un luchadorazo. La mamá le dijo 'señor Peña aquí le traigo a mi hijo, créame que no lo va a decepcionar'. Se va a México, le ven el potencial y lo empiezan a pulir", señaló Rivera en una entrevista para el canal Fuera del ring.

De igual forma, el Rudo contó una de las historias más recordadas por los fanáticos del pancracio; se trata de la vez en que Abismo Negro golpeó a Mil Máscaras por egocéntrico.

"Contrataron a Mil Máscaras en la Arena López Mateos de Tlalnepantla; un personaje al que le tienes que rendir respeto. A la hora de la lucha, a Abismo Negro le valía gorro y lo empezó a tratar... Llegando al vestidor, Mil Máscaras le reclamó a Abismo Negro, que había códigos de honor que él había roto, le dice '¿no sabes con quién te enfrentaste imbécil?'", señaló.

"Le contestó Andrés, me vale madre quién seas tú, mi trabajo arriba es sagrado y yo no tengo porque cuidarte. Si no estás de acuerdo retírate o no vengas. Se enojó Mil Máscaras, le tiró un golpe y fue lo peor que hizo... le puso una maraca Abismo Negro a Mil Máscaras", añadió Arturo.

Asimismo, señaló que Abismo Negro logró convertirse en un fenómeno en la lucha libre y también habló de la esquizofrenia que el luchador padecía, misma que lo llevó a la muerte en 2009.

"Andrés fue un fenómeno pero su carácter era extremadamente fuerte. Una vez se le acercó a Toño a contarle que él veía al diablo y que le daba miedo porque el diablo le aconsejaba que hiciera cosas indebidas y que él no quería".

Abismo Negro murió el 21 de marzo de 2009 en Sinaloa luego de viajar del autobús donde estaban los demás luchadores, señalando que el diablo estaba ahí.

​FCM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS