Abismo Negro Jr. y el reto del personaje: "recibí mensajes de compañeros burlándose"

Edición Fin de Semana

El gladiador no quería tomar el equipo y nombre que hizo famoso Andrés Palomeque; ha tenido que lidiar con críticas, incluso de la familia del luchador fallecido

Abismo Negro Jr. y el reto del personaje: "recibí mensajes de compañeros burlándose" (Cortesía)
Ciudad de México /

Abismo Negro fue un luchador que marcó una época en el pancracio mexicano, tanto por su rudeza en el ring como por el carisma que proyectaba, al grado que fue parte del elenco de un programa de revista en la televisión. Por ese motivo, después de la desafortunada muerte de Andrés Palomeque, ningún gladiador joven se atrevió a continuar con su legado pues no se sentían al nivel del llamado Rey del Martinete.

Sin embargo, con el paso de los años, hubo uno que sí aceptó el reto y se transformó en Abismo Negro Jr., aunque antes había elegido otro. En entrevista con MILENIO-La Afición, en su programa Sin Máscaras, el gladiador reveló que Carlos Santiago Espada, mejor conocido como Konnan, le ofreció encarnar tres personajes, entre los que aparecían Octagón Jr. y Abismo Negro Jr., decantándose por el Amo de los Ocho Ángulos, pues no creía poder con la rudeza que manejaba el otrora líder de los Vipers.

“Portar este nombre es una responsabilidad muy grande, es muy pesado. Antes de que me dieran el personaje de Abismo pasó algo muy chistoso. Me mandaron a hablar de la oficina y me ofrecieron tres personajes, entre ellos estaba Abismo, cuando me lo ofrecen me hice el loco. Había otros personajes, uno de ellos era Octagón, el otro no me gustaba y me quedo con Octagón. Recuerdo que Konnan todavía me preguntó si estaba seguro y dije que sí. Se hizo sesión de fotos, se mandó a hacer el equipo e iba a debutar un 8 de septiembre, pero Konnan me habló y me dijo: ‘tú no mereces eso, tengo un personaje ideal para ti, es Abismo’, e inmediatamente dije que no y me contestó ‘te toca porque te toca, ya la sufriste bastante’. Lo tomé y fue algo muy canijo, tuve que ver videos de Andrés Palomeque para aprender sus movimientos, querían que fuera como él”.

A superar las críticas

El llevar un personaje tan emblemático de la Triple A no ha sido sencillo. Abismo Negro Jr. recordó que el día de su debut fue severamente criticado por los amantes de la lucha libre, al grado que pensó en tirar la toalla.

“El día que debuté fui bombardeado en redes sociales, recibí mensajes de compañeros burlándose, tirándome tirria, vi muchos comentarios y en ese momento sí me dio un bajón muy feo; mis papás me acompañaron a Puebla a mi estreno, hablé con ellos y les dije que el nombre no era para mí, que hablaría con la empresa y que lo dejaría, pero mi papá me dijo: ‘por algo te lo dieron y que a ti que te valga’; me desaparecí en ese tiempo de redes sociales por una semana, porque recibía mensajes y veía videos hablando muy mal”.

El gladiador reconoció que hasta la familia del finado Andrés Palomeque lo criticó en diversas ocasiones, incluso, tuvo varias discusiones con la hija de Abismo Negro.

“Cuando recibo el nombre, no tenía, ni tengo el gusto de conocer a sus hijos de Andrés Palomeque. Cuando comienza la pandemia, empiezan a hacer videos de Youtube y me tiraron con todo. Después se me dio la oportunidad de platicar con una de sus hijas mediante mi página, y explicando que éramos dos luchadores muy diferentes, tuvimos intercambio de palabras, pedí hablar con ellos y les sugerí que le reclamaran a la empresa; tuvimos algunas discusiones, nos bloqueamos, siguieron con su campaña y después vi una entrevista con su hijo, quien entrena también lucha libre y dijo que me conocía y que cada quien a lo suyo, ya debutó y ahora podría darse que compartamos ring”.

CON UN NEGOCIO APARTE

Así como varios luchadores, Abismo Negro Jr confesó que durante la pandemia por Covid 19, él junto con su  madre pusieron un negocio de comida para ayudarse con los gastos.

“Sí se puede vivir de la lucha libre, lo hice y actualmente lo hago, me sé administrar en mis gastos. Actualmente puse con mi mamá un negocio de desayunos cerca de mi casa donde hay un hospital. Con lo de la pandemia se me ocurrió. En un tiempo trabajé en un corporativo de ‘pinche’ y sé cocinar. Vendemos gorditos huaraches, tortas, mixiotes, huevos al gusto y los viernes hacemos comidas para el hospital”.

​FCM

  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.