Ailen Lascano, la argentina que nada en bikini en aguas heladas

La deportista de 27 años encontró su pasión competencias de aguas abiertas, pero ahora lo hace en bajas temperaturas

Ailen Lascano, la argentina que nada en bikini en aguas heladas (Instagram @ailenlascanomicaz)
Ciudad de México /

Ailen Lascano es una competidora argentina que disfruta de las bajas temperaturas, pues nada en bikini y actualmente participa en el Campeonato Mundial de Natación de Invierno en Eslovenia.

La nacida en Río Negro, una ciudad de Viedma en Argentina, comenzó nadando en pileta y más tarde probó en aguas abiertas, donde encontró una gran pasión. Al ingresar a la universidad, Lascano de 27 años, se apartó de este deporte.

"Cuando me estaba por recibir, volví a las aguas abiertas, que era lo que más me gustaba. Y mientras estaba retomando eso, en un viaje a mi ciudad me encontré con un grupo de nadadores que seguían nadando, aunque ya estábamos en abril o mayo y el agua estaba ya muy fría. Ahí probé y me di cuenta de que podía hacerlo yo también", comentó Ailen para el Clarín.

Del 2017 a la fecha, la nadadora argentina comenzó a competir en pruebas desde 4 hasta los 6 °C, en todas ellas lo hizo sin traje de neoprene, una vestimenta que utilizan de aislamiento térmico, de hecho en algunas de sus fotos que comparte en sus redes sociales se puede ver que se ha llegado a meter al agua en bikini.

"La primera vez que me tiré al agua me sorprendí porque necesité un ratito para aclimatarme, pero después de ese primer momento, me sentí muy cómoda. Y no lo podía creer porque veía que la gente alrededor estaba toda abrigada", expresó.

Lascano mencionó que a pesar de que sigue sintiendo frío, hoy en día no lo sufre, pues "es un proceso de adaptación mental. Y también físico por todas las sensaciones nuevas que experimentas. Las bajas temperaturas son un shock para el cuerpo, una alerta de que te está pasando algo raro".

Para realizar este deporte, Ailen recomienda tener un entrenamiento con gente que conozca sobre esta actividad, pues la recuperación es lo más importante por el descenso de temperatura que hay en cuanto sales del agua.

"Cuanto más tiempo estás en el agua, más va descendiendo la temperatura del cuerpo y cuando sales es cuando se produce el descenso más fuerte. Por eso hay que entrenarse para competir, pero también para salir, sentirte bien y recuperarte rápido".

Ailen Lascano desearía "nadar en cada charco de la Patagonia, Antártida e Islandia", aunque su mayor sueño sería "recorrer el mundo nadando".


ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS