La Conade ha tomado ciertas medidas preventivas en sus instalaciones deportivas para tener el menor riesgo de contagio de coronavirus en los atletas.
Por lo tanto, el Centro Paralímpico Mexicano ha quedado cerrado y los deportistas fueron mandados a sus estados, mientras que en el CNAR solo dejarán a los deportistas que están clasificados a Tokio 2020, y también a quienes tienen la posibilidad de lograr el boleto, mientras que en las instalaciones de la Conade, también estarán aislados los deportistas.
“Todos los atletas que entran se les hace una revisión y ningún caso que amerite llevarlo a emergencias. El equipo está tranquilo y desde día antes estamos llevando un protocolo de prevención, y las deportistas están inquietos y la paranoia que ha generado para con ellos, pero las cosas que hemos hecho internamente los ha tranquilizado y las medidas que tomaremos los ayudará a que tenga mucho mayor tranquilidad”, dijo la directora de la Conade, Ana Guevara.
Incluso Guevara mencionó que ya los deportistas tendrán que olvidarse del fogueo internacional ya que lo primordial es su salud, y deberán realizar su preparación en México. Por ejemplo, la gimnasta Alexa Moreno no podrá regresar a Corea del Sur para realizar otro campamento de preparación.
“Ningún atleta sale del país, hemos hablado con Alexa para que se quede a entrenar en California, y ahí tiene un gimnasio y estará en casa, y le hemos dicho que evite el contacto con gente que no tiene que ver con su círculo de entrenamiento, y la decisión de ha sido no dejar salir a nadie por seguridad de salud”, indicó la titular de la Conade.
Guevara mencionó que hay 25 deportistas en el extranjero, de los cuales 14 están varados en distintos países, pero están haciendo lo posible para que regresen al país.
“Son 14 los que están en condiciones de desventaja de regresar al país, uno de baloncesto en Lituania, una judoca en Rusia, una en luchas en Canadá, dos pentatletas en Hungría, el equipo de remo en Brasil, dos de voleibol de playa en Australia, y uno en atletismo en Francia, pero decidió quedarse”, explicó.
CC