El deporte es una ventana de distracción y diversión para miles de aficionados, quienes incluso realizan prácticas peculiares en pro de la sana convivencia. Tal es el caso de la 'carrera de abuelitos' al estilo hipódromo que tuvo lugar hace unos días.
La pista de carreras de caballos pura sangre, Emerald Downs en Auburn, Washington, albergó la primera 'carrera de abuelos', la cual tuvo lugar el domingo 25 de junio, la cual contó con la participación de más de 20 personas de edad avanzada.
Los participantes se encontraban en los espacios, preparados para salir corriendo al estilo hipódromo, donde recorrieron a pie 40 yardas.
La carrera tuvo sus accidentes, ya que dos participantes cayeron al suelo, mientras sus rivales continuaban la carrera, sin embargo no se reportaron graves, incluso quienes cayeron, se levantero de manera instantánea y siguieron adelante para cruzar la meta.
De igual forma, los competidores causaron ternura, desde su forma de correr, su competencia y su emoción al cruzar la meta, pues la mayoría lo hizo con los brazos en alto.
En el fin de semana de los abuelos, éstos tuvieron entrada gratuita, sorteo de premios y -como ya se mencionó- dos carreras clásicas.
Steve Butler de Everett, Washington fue coronado como el ganador de la carrera inaugural de los abuelos al ser el primero en cruzar la línea de meta.
El momento más emotivo
En redes sociales circulan videos de la competencia y, aunque las cámaras se van directamente con los participantes que encabezan la carrea, resegados quedaron dos abuelitos que a penas salieron a la pista, se tomaron de las manos y comenzaron a avanzar juntos.
FCM