Ha pasado un año, pero el recuerdo se mantiene intacto en la memoria. El sismo de 7.1 que azotó la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017 aún duele en los ciudadanos, quienes rindieron homenaje en una de las zonas más afectadas por el desastre natural.
Voluntarios, medios de comunicación, sobrevivientes y familiares y amigos de las víctimas se reunieron en Álvaro Obregón 286, donde antes había un lote, hoy se tiene contemplado para hacerse un Memorial para aquellos que nos dejaron.
Entre los asistentes a esta ceremonia luctuosa se encontraba Alberto del Río, luchador que desde el año pasado ha estado muy activo con su fundación Lucha Por Ellos, cuyo fin es ayudar a los niños que perdieron a sus padres durante el sismo.
"Hay niños que se quedaron sin alguien que les brinde un apoyo. Es importante ver la fuerza que tienen todas estas personas, el temple con el que manejan esa horrible experiencia que ellos vivieron y nosotros no. Ellos siguen viviendo, siguen trabajando, siguen luchando literalmente", comentó el Patrón.
- Te recomendamos Mensajes del mundo del deporte tras el sismo del 19 de septiembre Deportes
"Es nuestra responsabilidad para todas las personas que son personajes públicos, y todos debemos hacer algo. Porque como hay buenos, hay malos", recordó el gladiador, cuando el año pasado hubo trabas para que pudiera realizar funciones benéficas, cuyo dinero recaudado sería para apoyar a los damnificados.
"Nosotros seguiremos trabajando, y lo único que pido es que no nos pongan obstáculos. Si nos quieren apoyar con dinero o iniciativa privada, adelante, pero no les pido dinero, más que nos dejen trabajar", añadió.
Además del homenaje, se realizó una pequeña ceremonia con los testimonios, un minuto de silencio con el puño levantado, y el macrosimulacro.