Alberto Del Río tiene un nuevo proyecto dentro de la Lucha Libre: Robles El Patrón Promotions, empresa mediante la cual busca apoyar a los exponentes de este deporte, brindarles beneficios laborales y servir como escaparate de su talento.
Esta promotora nació “del amor y la pasión por la lucha libre”, y es un proyecto en conjunto del ‘Patrón’ y su socio Fernando Robles, quienes buscaban hacer un evento de una sola ocasión, bajo el nombre de “Hecho en México”. A causa del revuelo que generó en el mundo luchístico cuando revelaron su cartelera inicial, ya tienen más ediciones de esta función programadas. Del primer evento, relata Del Río, la gente salió satisfecha y totalmente feliz.
“Me siento muy contento porque la respuesta de la afición y de los medios fue increíble, en dos semanas le quitamos la atención -sin quererlo- a otras empresas, tanto de la prensa como del público y de los promotores. No buscamos pelear ni competir con nadie, a nosotros nos encantaría hacer alianzas. Cualquier luchador con talento es bienvenido.”, expresó ‘El Patrón’
Uno de los integrantes del roster de la promotora es Texano Jr., quien explicó que lo mejor de participar en estos eventos es tener libertad y trabajar en una empresa creada por gente del gremio, que conoce de sus necesidades:
“Ellos generan una fuente de empleo, y no trabajamos bajo ninguna atadura, nos dan la libertad de pelear donde queramos. Eso para un luchador es muy importante porque no hay restricciones y eso es un plus que buscamos mucho, más en estos tiempos en los que las oportunidades son escasas y podemos buscar otros ingresos”, declaró.
El próximo jueves 26 de agosto, luego de la alta demanda en redes sociales, el evento “Hecho en México” llega por primera vez a México. Se celebrará en el Pepsi Center de la CDMX, y de acuerdo con Texano Jr., las expectativas son muy altas.
Por su parte, Del Río compartió que la gente podrá ver a “los mejores luchadores del planeta y especialmente los que están buscando una nueva plataforma para demostrar su talento, vienen con toda la pasión y ganas de demostrar que siguen siendo de los mejores exponentes a nivel mundial”.
Además, el evento marcará el regreso de luchadores como Averno, La Máscara y Máximo, y la primera vez que Texano Jr. se presentará en México como independiente, haciendo dupla con el ex luchador de la WWE, Carlito:
“Eso me motiva mucho para poder entregar todo en el cuadrilátero al igual que y que ahora tenemos la oportunidad, venimos con muchas ganas de dar más del cien por ciento y ese es un plus que la gente va a recibir ese día, al final, ellos van a ser los únicos ganadores”, finalizó.
A futuro, la empresa tiene eventos planeados San Antonio, Dallas, Austin, Guadalajara, Monterrey, Neza, Naucalpan y San Luis Potosí, pero por la pandemia, muchos están en pausa.
GFR.